Honduras, Trump y los “Deplorables”: El Dilema Hamlet – “La cuestión es si debemos ser o si no debemos ser”

Por: John Moran Robleda, MA

john.moran@unah.edu.hn

En la columna pasada expliqué el fenómeno que está ocurriendo en Europa, simultáneo a lo sucedido esa misma semana en los EE. UU y que no fue reportado por los medios tarifados.  ¡Solo disonancia cognitiva de “TRUMP, TRUMP TRUUUUUUUUUMP!”

Ahora vamos a lo bueno. De repente llegó otra “Caravana” de ilegales de Honduras, Guatemala, El Salvador y México. ¡En detenerlos las autoridades enfrentaron una situación espantosa – la mayoría eran MENORES DE EDAD!  Procesa esa estadística en sus cabezas – eran niños, niños que viajaron solos sin supervisión y abierto o VÍCTIMA de cualquier abuso y peligro imaginable.  Los otros eran niños acompañados por adultos. Los niños fueron enviados a unas instalaciones donde podían quedar mientras se decidía que hacer con ellos. Los agentes no iban a creer que eran “familias” solo porque lo decían. Maras como M13 usan niños para entrar, traficantes de humanos lo mismo. Es una red de engaño y criminalidad. Separaron los niños de los adultos mientras verificaban su veracidad y lo pusieron con los otros niños detenidos.

Un día común, de “Cero Tolerancia”, donde detuvieron más menores de edad, siguiendo un padrón y tendencia ya establecido des más de una década (solo que empeoró bajo Obama y continúa a pesar de medidas de Presidente Donald J. Trump quien aplica la ley estrictamente como es).  Una tendencia que Trump explicó en un tweet

«Siempre debemos arrestar a las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país. De los 12,000 niños, 10,000 son enviados por sus padres en un viaje muy peligroso, y SOLO 2,000 están con sus padres, muchos de los cuales han tratado de ingresar ilegalmente a nuestro país en numerosas ocasiones.»

Autoridades de Trump fueron claras sobre la política controversial. Dan Cadman, un funcionario de inmigración retirado dijo al medio Breitbart News que

“Uno tendría que tener un corazón de piedra para no verse afectado, pero para ser justos, uno tiene que mirar objetivamente los hechos del caso. No veo ninguna base legal viable sobre la cual la madre [o padre] pueda solicitar asilo. Ser robados en un autobús no es suficiente, eso ocurre diariamente en los sistemas públicos de autobuses y metro en cualquier número de ciudades de EE. UU. La pobreza tampoco es suficiente. En cambio, deberían usar vías legales para ingresar a los Estados Unidos, para cumplir con la ley.”

El vice-Presidente de Trump, Michael Pence, reafirmó ese sentimiento y política esta semana, diciendo a TODOS en América Latina, especialmente los de Centroamérica,

«Para la gente de América Central, tengo un mensaje para usted, directamente de mi corazón y directo del corazón del pueblo estadounidense. Si no pueden entrar LEGALMENTE, mejor que ni intenten.”

Exigió a los centroamericanos (más específico a los hondureños) a aferrarse a sus hijos y construir sus vidas en su tierra natal y pidió respetar la soberanía estadounidense.

Art Arthur, un ex juez de inmigración que trabaja con el Centro de Estudios de Inmigración del gobierno Trump agregó

«El nivel de vida es más alto en los Estados Unidos para la gran mayoría del mundo, y si la pobreza se convierte en la base para permitir que las personas emigren, tendremos todos los problemas del mundo en los Estados Unidos porque los números de venir aquí sería infinitos. Al aplicar las leyes fronterizas, no menospreciamos a los migrantes y no los estamos estigmatizando. Estamos aplicando nuestras leyes que pretenden proteger los salarios de los ciudadanos estadounidenses, incluidos los extranjeros que están legalmente y los estadounidenses más desfavorecidos que no han tenido las oportunidades educativas o las ventajas laborales que han tenido los estadounidenses más ricos.”

El mismo Trump reafirmó ese sentimiento y política durante una movilización política con su base en Fargo, Dakota del Norte. Pero no tan diplomático

«¡Se acabó la era de chupar y aprovechar de los Estados Unidos por todos globalmente!»

Pero la razón no fue el protagonista esa semana (y esta tampoco). La decisión que tomaron “La Migra” sería la histeria de la semana, hipócrita   y propagandístico.  Activistas y enemigos de Trump y “Trumpismo” emitieron audios y videos sobre los niños separados y lanzaron una campaña de histeria masiva y de desinformación. Uno de ellos fue una hondureña cuya hija fue cínicamente utilizada para propaganda en la portada de la revista TIME.  Más sobre ese caso más adelante.  No tengo que ir en tantos detalles pues los tarifados de este país repitieron todo que los medios del Imperio en América Latina como CNN español y Univisión decían.  Disonancia Cognitiva estaba claro y robusto aquí como allá.

La política de separar niños menores de quienes cruzan la frontera ilegalmente ha estado sucediendo por siempre. Incluyendo bajo el Presidente Barak Obama. Es más, tiene su origen desde el siglo pasado bajo el Presidente Dwight D. Eisenhower y Operation Wetback (Operación “Mojado”).

Lo que pasa es que los medios tarifados en los EE.UU. y a nivel mundial están enojados porque Trump – quien está aplicando la ley, y no lo ha inventado – se niega a continuar la política nefasta de Obama de “Catch and Release” («atrapar y liberar») a los ilegales que entran el país, donde la mayoría desaparece y nunca se vuelve a ver ni a escuchar de nuevo. Pierden su audiencia con el juez. Él está cumpliendo con su deber constitucional al hacer cumplir la ley. Para Trump y su política de “Cero Tolerancia” significa detener a TODOS los que cruzan la frontera ilegalmente como delincuentes que son y retenerlos hasta que su caso sea adjudicado en un tribunal de inmigración. ¡Cual esperarlos que vengan a su audiencia! Mensaje es “Aquí te quedas detenido, papa, y aquí te vamos a enjuiciar con “La Migra”.

Sobre el cáncer de tráfico humano y explotación sexual de menores de parte del “Deep State” norteamericana vea este video de ex Congresista, el Demócrata Cinthia McKinney.

https://www.youtube.com/watch?v=aMBjEzBZk4M

Yo estoy de acuerdo con la posición del senador Rand Paul, que la gente que cruza el desierto con los niños cometen lo que es esencialmente abuso infantil. Continua,

“Creo que debemos buscar una forma de tratar de no separar a las familias, pero también debemos entender que nuestra primera prioridad debería ser mantener a todos a salvo. Creo que los niños en un área donde las personas están detenidas por cruzar ilegalmente la frontera siempre existe la posibilidad de que algunas personas detenidas puedan ser traficantes de drogas y traficantes sexuales, así que realmente en todos los sistemas de encarcelamiento en los EE.UU. no ponemos niños con adultos Entiendo las emociones de esto, creo que deberíamos buscar una solución. Creo que la gente realmente está preocupada por la seguridad de los niños. Y cómo tienes hijos mezclados con adultos, algunos adultos no son sus padres, y algunos de los adultos francamente no son buenas personas y padres.”

En relación a la famosa “Niña Llorona” hondureña que fue cínicamente puesto en la portada de la revista “Time”.  Todo un “psyops” (propaganda y operación psicológico).  ¿Te han dicho la verdad sus tarifados acá en Honduras, o sus autoridades, o las figuras de la oposición como Nasralla y los dos Zelayas? No, pero yo sí. 

Primero, la niña nunca se separó de la madre, y lo dice el papa.  Madre e hija nunca fueron separadas en ningún momento. En cambio, dice el, su hija y su madre están juntas bajo custodia de los Estados Unidos en «un centro residencial familiar en Texas».

Segundo, la madre literalmente SECUESTRÓ su hija de su padre. Despertó un día y ya no estaban allí. El padre dijo al que no apoyó la decisión de su esposa Sandra de abandonar su hogar y viajar en condiciones peligrosas para buscar asilo político en los EE. UU.  «No lo apoyé. Le pregunté, ¿por qué? ¿Por qué querría ella pasarle eso a nuestra pequeña?”

Tercero, la madre fue deportada en 2013 bajo Obama. Los problemas políticos que estamos viendo viene del fraude electoral y la repuesta de los hondureños y el Estado a esa situación.

Cuarto, pagó a un coyote $ 6,000 para cruzar la frontera.  ¡Carajo, $6,000! Es un carro casi nuevo, prima para una casa, gastos reservados para la educación de sus niños un una escuela privada – puedo dar más ejemplos, pero para qué. Con estos basta. ¿Cómo lo costeo si ni el padre sabía que pago esa cantidad y confesado por sus amistades que si sabían?

Quinto, La madre tenía la fiebre de mojado. No iba a detener hasta que lo hiciera. Era excusa eso de asilo político. Ya tenía en su mente que Honduras era un “S#$t hole”.  Pero yo pregunto ¿Tan malo era su vida económicamente? Vea la imagen de twitter con su hija y esposo. Buen carro andan ellos. Y te puedo decir que tipo viéndolo. Hasta un buen trabajo tenía el marido. El mismo lo dice. ‘No arriesgaría mi vida por eso. Es difícil encontrar un buen trabajo aquí y es por eso que muchas personas eligen irse. Pero le agradezco a Dios que tengo un buen trabajo aquí. Y nunca arriesgaría mi vida haciendo ese viaje”.

No invento nada. Todo está revelado por todos los medios del mundo no tarifados.  Con este link basta para saberlo todo

http://www.dailymail.co.uk/news/article-5869829/amp/Father-two-year-old-face-child-separation-crisis-speaks-out.html?__twitter_impression=true

Vamos al lado social. Ella tenía una vida decente, pero obviamente no era suficiente para ella. Tanto que abandono su hogar y otros hijos (al menos que no eran de ella y eran del marido y la niña chiquita si era de ella). Quería utilizar su hija para entrar y por eso se fue con ella, ignorantemente creyendo que la política de Obama de “Catch and Reléase” era la norma y no lo iban a detener. Luego traer el clan entero ilegalmente.  Eso era lo que sucedió. Lo lectores no pueden negarlo.

Lo que se pierde en este debate es el efecto de la inmigración ilegal tiene sobre ese “Mayoría Olvidada” dentro el pueblo estadounidense cuya gran mayoría son Euro-descendientes y son clase obrera y clase media baja, hoy llamados “Deplorables” por la elite y los medios tarifados leales a su agenda Globalista.

Primero, los demócratas y sus aliados quieren más votantes, y crear esa utopía de un Estados Unidos multi – racial y menos “Blanco”. Segundo, toda esta mano de obra barata baja los salarios y roba los empleos de una clase obrera estadounidense que ya ha sido devastada por el globalismo y el fanatismo y codicia elitista. Tercero, está el costo impío del crimen, las familias permanentemente separadas por ilegales que asesinaron a sus hijos.

¿Sabían que 63,000 estadounidenses han sido asesinados por extranjeros ilegales desde los ataques terroristas de 9-11? Los “Angel Moms” y “Angel Dads” (Padres y Madres de Inocentes) se encargan de que no se olviden de esas víctimas, y Trump el viernes pasado demostró su lealtad a ellos, quienes los miran como la voz de los Deplorables.

«Nuestro primer deber y nuestra mayor lealtad es con los CIUDADANOS de los Estados Unidos», dijo Trump. «Queremos seguridad en nuestro país. Queremos seguridad fronteriza. No queremos personas en nuestro país que no pasen por un proceso. Queremos que la gente entre, pero queremos que vengan de la manera adecuada».

Trump volvió hacia las familias y les dio las gracias con el mensaje: «Sus seres queridos no han muerto en vano. Mucho de lo que estamos haciendo hoy es por lo que has tenido que soportar”. 

Mientras decía eso, en ese mismo día, un hondureño ilegal salió en las noticias no tarifadas.

http://www.breitbart.com/big-government/2018/06/22/illegal-alien-confesses-to-murdering-two-women-dumping-their-bodies-on-the-streets-of-miami/

Para la elite norteamericana Globalista, cuales víctimas. Ser Euro-descendiente es crimen suficiente contra la humanidad. Merecen todo miseria. Deben RECOMPENSAR todo moreno y negro que llega a los EE.UU. Es más, merecen ser REMPLAZADOS, estilo Plan Kalergi. Vea este video,

https://www.youtube.com/watch?v=rD9qlxmYNec

¿Aún no me creen con el plan de reemplazar a los europeos y los Euro-descendientes “Deplorables”? Solo mire los comentarios SOLO de Republicanos como Max Boot con esta revelación final:

«Si pudiéramos mantener a los recién llegados trabajadores latinoamericanos y deportar a los despreciables cobardes republicanos [los “Deplorables”], eso realmente mejoraría la grandeza de Estados Unidos».

Meta es reemplazar a los norteamericanos Euro-descendientes con millones de indocumentados extranjeros ilegales que robarán empleos, sabrán cómo votar «correctamente» y servilmente, y proporcionarán a las élites mano de obra barata. Lea la columna de Boot y sanción aquí:

https://www.washingtonpost.com/news/global-opinions/wp/2018/06/18/has-trump-finally-gone-too-far/?noredirect=on&utm_term=.4fc696f3e672

Lea comentarios de otro REPUBLICANO, Bill Kristol:

https://www.washingtontimes.com/news/2017/feb/9/bill-kristol-asks-if-lazy-pockets-of-white-working/

Aquí es donde entra JOH y Honduras. Gente como Boot y Kristol, Bush, Clintons, etc crean, apoyan y sostienen gobiernos como el de JOH, pues implementan la política diseñada para destruir y desestabilizar países del Tercer Mundo A PROPOSITO y crear las condiciones para fomentar la migración masiva.

La pregunta existencial, sin embargo, sigue siendo la siguiente: ¿Cómo detiene el Occidente, y los EE. UU, la ola de inmigrantes ilegales antes de que altere para siempre el carácter político y demográfico de sus naciones y su civilización?

Este circo está lejos de terminar y por lo visto en cualquier momento violencia y guerra civil.

3 comentarios en “Honduras, Trump y los “Deplorables”: El Dilema Hamlet – “La cuestión es si debemos ser o si no debemos ser”

  • el junio 29, 2018 a las 4:24 pm
    Permalink

    Si leyeron la columna y actitud del columnista Republicano Bill Kristol (usando traductor automatica configurada), lea aqui la contestacion de comentarista de TV Tucker Carlson de FOX. Pongo lo mas relevante. Es bastante

    «Los ricos y poderosos te recuerdan cuán virtuosos son [referencia a Kristol]. ¿Crees que a alguna de estas personas realmente le importa el tema de la separación familiar? Si lo hicieran, estarían preocupados por el colapso de la familia estadounidense, que es cuantificable y real, pero no les preocupa eso. De hecho, celebran ese colapso, porque las familias fuertes son un impedimento para su poder político. Es por eso que siempre te están dando una conferencia sobre el patriarcado y el mal de la familia estadounidense «.

    Sobre la Clase Politica Norteamericana:
    «Este es uno de esos momentos que te dice todo sobre nuestra clase dominante. Se preocupan mucho más por los extranjeros ilegales que por su propia gente. Su objetivo es cambiar tu país para siempre, y están teniendo éxito por cierto. Desde 2014, para nombrar un ejemplo entre muchos, al menos medio millón de centroamericanos que vinieron aquí ilegalmente han sido liberados dentro de nuestras fronteras. ¿Alguien votó por eso? ¿Quién va a pagar por eso? No las personas que has estado viendo en la televisión hoy. Sus hijos van a la escuela privada. Sus vecindarios lucen como lo hicieron en 1960. Ningún cambio demográfico en absoluto. No hay costo y consequencia para ellos. El costo recae enteramente en ti, pero cuidado que quejen, o te llamarán Hitler «.

    Sobre Inmigracion
    «El objetivo de nuestra política de inmigración es que el objetivo de todas nuestras políticas es ayudar a los estadounidenses. Vigilar a nuestros ciudadanos es la única razón por la que tenemos un gobierno en primer lugar. Cuando las preocupaciones de los extranjeros ilegales tienen prioridad sobre las necesidades de los estadounidenses, nuestro gobierno nos está traicionando y se ha vuelto ilegítimo. Por supuesto, eso es lo que ha estado sucediendo. Los votantes entienden esto y lo odian. Es por eso que eligieron a Trump.»

    «Para la elite global en Washington, los resultados de las elecciones de 2016 fueron una dura bofetada, una reprimenda que no pudieron aceptar y se negaron a aprender. Entonces, en cambio, decidieron que su propio país, los EE.UU., era irredimible y su población debería ser ignorada. Así es como terminamos con la política de inmigración que la mayoría de los estadounidenses no apoya porque a las personas que hacen la política no les importa si la respaldas o no.»

    «La inmigración claramente tiene ventajas, y tratamos de notar eso. Muchos inmigrantes son personas impresionantes, personas realmente impresionantes y agregan mucho a este país. Conocemos a muchos inmigrantes así (entran legales). También conocemos a algunos que no deberían estar aquí. No todos los inmigrantes son iguales. Los estadounidenses pueden decidir quién hace el corte y quien no. Es nuestro país.»

    «Tal vez creas [Kristol] sinceramente que importar millones de personas pobres de todo el mundo hará que Estados Unidos sea más rico y más estable, y quizás tengas razón. Pero antes de hacer eso, antes de importarlos, deben explicar exactamente cómo va a funcionar. No puedes cambiar América profundamente y para siempre sin mostrarnos a los demás cómo va a mejorar nuestras vidas. Esa es una pregunta honesta y no puedes evitarla para siempre simplemente gritando a todos «racista».

    Respuesta
  • el junio 29, 2018 a las 4:06 pm
    Permalink

    Hola lectores, solo deseo informarles que se me olvido agregar a la columna el mensaje publico que emitio Mike Pence desde Brazil directamente a JOH y sus vecinos centroamericanos. con la opcion de traductor Google pueden leer su discurso aqui

    https://www.realclearpolitics.com/video/2018/06/28/vp_mike_pence_delivers_joint_statement_with_presidents_of_guatemala_el_salvador_and_honduras.html

    Claro. Anda de Diplomatico. Pudo haber dicho que JOH y esos «lideres» no les interesan un bledo frenar las hordas. Tampoco Pence va a admitir que el mismo EE.UU CREO las condiciones, con la complicidad de esos mismos gobiernos a quien el regana como ninos castigados de la crisis migratoria.

    Respuesta
  • el junio 29, 2018 a las 2:58 pm
    Permalink

    Wow. Excelente. Lo pones todo en perspectiva Lic John. Ambos lados abusaro el sistema (las elites Globalistas, los mismos migrantes, y los gobiernos de aca feliz de deshacer de esas hordas), y estamos comenzando pagar la factura. Es la realidad que nosotros hondurenos tenemos que procesar y aceptar emocionalmente, psicologicamente y mentalmente. Los elites crearon las condiciones como dice Ud y gente como JOH y sus compinches supervisan esa politica y meta de esos elites hacia sus PROPIOS ciudadanos y pueblo.

    Hay que ver como termina esto. Una nueva era comienza eso si es fijo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.