Lo que escribíamos ayer: La verdadera democracia y el cristianismo

Por: Arturo Rendon Pineda

 La práctica originaria de Jesús y de la Iglesia de los apóstoles, va en dirección opuesta al proceder habitual de los  que han logrado acumular dinero, no importa la forma, lícita o ilícitamente.  Jesús ante las multitudes, uso un discurso que ningún medio de comunicación comprometido con los dueños de capital se atrevería a publicar, antes bien, estos volverían a crucificarlo.  Sería como un ruido infernal para los dueños de regular cantidad, poco o mucho dinero, sobre todo para estos últimos.: «Tengan misericordia de los pobres, cambien de vida, cuiden del hambriento, hagan justicia al oprimido>… a eso, sin lugar a dudas, los millonarios llamarían “comunismo” influenciados por la campaña mediática inducida y financiada por los que coadyuvan a la fundación del “Nuevo Orden Mundial”.  Hay que acallar esas voces que huelen a chusma revoltosa y socialismo “chavista” dirían indignados los fariseos, los comerciantes sin escrúpulos, los cobradores de impuestos, los sacerdotes, y predicadores domingueros que han hecho de los púlpitos un modus vivendi, una empresa comercial, son los mismos mercaderes del templo que Cristo saco a latigazos y lo volvería a hacer si viviera  hoy.

«Ay de vosotros, señores de la guerra, enemigos de la vida y de la naturaleza, y asesinos de mis hermanos y hermanas del mundo.

Raza de víboras venenosas, ¿por qué no escuchasteis el clamor de la Humanidad suplicando diálogo, negociación y paz?

Blasfemos, usáis el nombre del Dios de la vida para quitar la vida a los otros.

Hipócritas, despreciasteis las leyes que vosotros mismos creasteis para contener la voluntad de agredir y de matar. ¿Por qué habéis despreciado las normas internacionales que salvaguardan la justicia mínima y la más elemental humanidad? ¿Por qué con sacos de vil dinero habéis hecho todo lo posible para comprar conciencias y conseguir con extorsión la licencia para atacar y matar?>

El cristianismo liberador, ha sido ignorado por los falsos cristianos, por los del llamado  Opus Dei al servicio particular de los que predican la doctrina falsa, todos ellos han olvidado que lo que salva no son las prédicas sino las prácticas. La doctrina desvinculada de la práctica de la justicia, según Jesús, es letra muerta, es ausencia del espíritu que vivifica, es hacer al ser humano para el sábado y no al sábado para el ser humano. Si no rescatamos esta visión, estamos haciendo el juego al mercado mediático mundialmente financiado por el Club Bildenberg que patrocina por medios publicitarios de sus afiliados locales del gran capital, las campañas de propaganda diabólica  para alienar e idiotizar a un pueblo indolente, religioso e idolatra, que viene usando la religión para lucrar, haciendo caso omiso de la solidaridad humana, que es lo único  que importa y por lo que vale la pena luchar.

Si  Jesus vino a liberar a los pobres y a los oprimidos, entonces, ¿porque estos señores del garrote  en lugar de redimirlos, ¡los  confrontan!  Haciendo caso omiso del Cristianismo liberador?.  Afortunadamente, como un milagro providencial originado por la prensa alternativa mundial que es importante “escudriñar” porque esta des-pignorando a la humanidad, se han descubierto los planes diabólicos, los pueblos del mundo se han empoderado de sus irrenunciables derechos, haciendo énfasis en el cambio justo y necesario, congruente con la doctrina propuesta por la Iglesia de Jesucristo, encarando al igual que  El Mesías los riesgos de la cruz.

Inevitablemente los cambios tienen que venir “por mera supervivencia”, guardando la coherencia con los verdaderos principios que Jesus predicó para que siguiéramos su ejemplo, considerando justamente las fuerzas presentes del gran capital y los pobres hambrientos. En Honduras no ocurre asi,  preferimos  ignorar que debe haber coherencia por parte de los dueños del gran dinero con la respuesta de los agraviados se llamen “resistencia” o como se les quiera llamar a los que vienen resistiendo la injusticia de los gobiernos pasados y presentes, porque han sido enfrentados por la incomprensión, respondiendo al reto de: ¡¡violencia por violencia!!,

 Es necesario buscar la adecuación inmediata entre los que tienen más, con los que nada tienen, por lo tanto nada que perder, más que su vida que sienten menguada por la injusticia de los hombres.  Ambos bandos se sienten forzados a una confrontación que puede bloquear todo, o imponer sus propósitos por la fuerza bruta como ya se siente. Y ahí, ¡adiós democracia!

Como en los Tiempos Bíblicos, gran cantidad de compatriotas se marchan al extranjero enrostrando peligros y hasta la misma muerte a causa del desempleo, el sub empleo y la explotación inicua de que los hacemos victimas.  Afortunadamente, el pueblo abrió los ojos al poner en marcha una visión coherente con la doctrina Cristiana para construir un país más sano, más justo y más  equitativo.  ¡Crisis, significa oportunidad!. Una firme convicción se está perfilando con carácter de irreversible en el horizonte hondureño  para obligar a los falsos Cristianos y al fariseísmo religioso, a vivir este precepto que vino a enseñarnos Jesús:–«amen a su prójimo como a ustedes mismos y cuiden de los pobres>.

Estamos a las puertas de un nuevo amanecer para Honduras….y es su pueblo el actor principal,……¡¡ Mas vale tarde que nunca!!!. 

Santa Rosa, Copan,  6 de Septiembre del 2010.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *