Hondureño suplica a migración de  EE.UU. que lo deje preso porque si lo deportan las maras lo van a matar

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un video, que se ha viralizado en las redes sociales, muestra a un hombre hondureño cuando le suplica al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, siglas en inglés) que lo deje en prisión allá en la nación del norte en vez de enviarlo deportado a su país de origen porque si lo hacen en Honduras las maras o pandillas, lo matarán.

“Mejor estar en la cárcel, porque en Honduras me van a matar”, grita el hombre con evidente desesperación, mientras es arrestado por los agentes del ICE  y se resiste abandonar la estación policial donde se encontraba arrestado por su condición de inmigrante.

En su intercambio de comunicación, el hondureño exclama en inglés: “voy a perder mi día, porque tengo un día de corte. Quiero tener mi cita aquí con la policía, a lo que un agente del ICE le responde, “vámonos, ¿Quieres que te vuelva a meter en la cárcel?

Inmediatamente, responde: Sí, quiero volver a la cárcel. No quiero ir a Honduras porque moriré si voy. Te lo juro. ¡No puedo ir a Honduras, escúchame. No puedo ir! Las pandillas me van a matar. Prefiero estar en la cárcel que irme. Mejor en la cárcel. iMe matarán!, dice el hondureño cuya identidad se desconoce. Su historia ha sido compartida a través de la cuenta de Twitter de NowThis.

Lea además: Maras y crimen organizado están obligando a migrar a los hondureños: Informe de la CIDH

En los últimos años, miles de hondureños han migrado hacia Estados Unidos y a otros países huyendo de las amenazas de las maras y pandillas, que desde finales de los años 90 han sembrado el terror en este país centroamericano.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *