Grupos feministas se han quedado calladas ante desvío de sus fondos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La ausencia de la lucha anticorrupción se puso tan en evidencia que el pueblo se lanzó a las calles a exigir ayuda internacional para luchar contra este flagelo que tiene corroída la sociedad hondureña y fue así que el pueblo se lanzó a las calles a exigir la CICIH y que al final nos dieron la MACIH.

Pero la gente se ha acomodado nuevamente y por eso es que ahora se hace necesario volver a las calles a exigir castigo para los corruptos, pero también a brindar el apoyo a las instituciones que luchan contra la corrupción, dijo Edmundo Orellana, primer Fiscal General de Honduras.

Sobre el reciente caso de corrupción llamado “Pandora”, Orellana señaló que los fondos que ahí se despilfarraron iban dirigidos al campo que es el sector donde están los más pobres y sobre todo las mujeres, pero hasta la fecha no hay una sola organización feminista que se haya pronunciado al respecto.

Hizo un llamado a las mujeres a defender sus derechos y a defender los fondos que estaban destinados para desarrollar proyectos y programas propios de las mujeres y para las mujeres.

Vea la entrevista completa…

 

Vea la entrevista completa…

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *