Conozca quién es Luiz Antonio Guimarães, el nuevo vocero de la MACCIH

Por: Redacción CRITERIO

redaccio@criterio.hn

Tegucigalpa.-Luiz Antonio Guimarães Marrey nacido en 1955, es un Promotor de Justicia y ex Secretario de la Casa Civil del Estado de São Paulo.

Noticia Relacionada: Ante presión de EE.UU. Gobierno de Honduras acepta designación de Luis Antonio Guimarães como vocero de la MACCIH

Ex-alumno del Colegio Rio Branco, se graduó en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo.

Fue Procurador General de Justicia del Estado de São Paulo por tres mandatos (1996/1998, 1998/2000 y 2002/2004) y miembro del Consejo Superior del Ministerio Público (1994/1995). Ingresó en la carrera de fiscalía en el Ministerio Público del Estado de São Paulo en 1980.

Ocupó el cargo de Secretario de Negocios Jurídicos del Ayuntamiento de São Paulo en 2005-2006. También presidió el Consejo Nacional de los Procuradores Generales de Justicia (1997) y fue miembro del Consejo Nacional de Política Criminal y Penitenciaria (1989).

Fue jefe de gabinete y director general del Departamento de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia (gestión Paulo Brossard 1986/88). En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebró en la ciudad de Buenos Aires,

Fue Secretario de Justicia del Estado de São Paulo de 2007 hasta 2010, cuando asumió la Casa Civil del Gobierno Alberto Goldman.

La designación del juez brasileño se produjo la noche de este lunes, a pocas horas que el Departamento de Estado de los Estados Unidos, emitiera un comunicado mediante el cual señalaba la necesidad del nombramiento del vocero de la MACCIH para que esa instancia  de la OEA continúe “trabajando con eficacia”.

El ex juez brasileño contra la corrupción fue designado por el secretario general de la OEA Luis Almagro, desde el pasado 13 de abril para que ostentara la vacante que dejó desde el pasado 15 de febrero el peruano, Juan Jiménez Mayor, quien por diferencias con Almagro y por presiones del gobierno hondureño anunció su retiro.

El gobierno de Honduras había rechazado la designación de Guimãraes Marrey, lo que generó malestar en la embajada estadounidense, que en mayo pasado mediante un Twitter de la encargada de negocios, Heide Fulton, hizo un  severo señalamiento.

Compartir Artículo

 

8 comentarios sobre “Conozca quién es Luiz Antonio Guimarães, el nuevo vocero de la MACCIH

  • el junio 19, 2018 a las 2:33 pm
    Permalink

    Es un hombre con una gran experiencia en el campo de la justicia, esperemos que continué con el buen trabajo que esta realizado la MACCIH, necesitamos un cambio verdadero en Honduras investigar a todos los corruptos sin distinción de partidos políticos, en hora buena para nosotros los hondureños ya tenemos vocero de la MACCIH.

    Slds.

    Respuesta
  • Yaqueline Jalepes
    el junio 19, 2018 a las 11:51 am
    Permalink

    Ojalá y haga su trabajo con transparencia y no se venda ya que esa es la costumbre en el gobierno hondureño

    Respuesta
  • Enrrique Raudales
    el junio 19, 2018 a las 8:21 am
    Permalink

    Que bueno ya tenemos vocero de la maccih lo bueno tiene que seguir con la investigación de los corruptos de los gobiernos que se an robado el dinero de Honduras y de los hondureños ojalá se aya otra comicion internacional de derechos humanos investigando las muertes de periodistas abogados pastores y ciudadanos que protestaron contra la releccion ilegal y el fraude electoral fuera Joh y también la eeH

    Respuesta
  • Cruz Marta
    el junio 19, 2018 a las 5:34 am
    Permalink

    Ojalá que venga comprometido con las causas justas y no se vaya acomodar con los corruptos de este país.

    Respuesta
  • Humberto Gonzalez
    el junio 18, 2018 a las 11:48 pm
    Permalink

    Donde manda capitán no manda marinero jooodddiiidddooo.

    Para eso te llamo el Tío Sam Joh para halarte las orejas y que aceptes el vocero asignado para la MACCIH. SI NO TE LLEVAN JALADO.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *