La Tarjeta Roja de la Caja de Pandora

Por: Itsmania Platero

Honduras se ha convertido en una mítica tina como la mitología griega, solo que usa como instrumento mediático la “Caja de Pandora”.

Quizás,  la MACCIH sea como Pandora, la primera mujer que contenía todos los males del mundo en sus manos. Por allí han llegado centenas de hondureños a llorar sus penurias y depositar un sin número de expedientes que contienen todos los males del mundo.

La historia cuenta que Zeus por vengarse de Prometeo le presentó al hermano de este, una mujer llamada Pandora con quien se casó. Como regalo de bodas, Pandora recibió una misteriosa tinaja ovalada, “con instrucciones precisas de no abrirla bajo ninguna circunstancia”.

Pero Pandora era tan curiosa que decidió abrir la tinaja para ver qué contenía dentro, y al destaparla escaparon todos los males del mundo.

Según información divulgada por los medios de comunicación, una decena de órdenes de captura esperan para extraditables, 33 para criminales más buscados, 300 emitidas por denuncias de investigación de la MACCIH.

Sólo en el 2018, más de 10 órdenes de captura fueron giradas por la Corte Suprema para policías. Según la fiscalía de la mujer solo ahí son miles de órdenes de captura que la policía no ha ejecutado.

Los medios de comunicación guardaban silencio y nada dicen sino repetir la misma historia que denuncia la MACCIH. Esta Señora está obligada a dar mayor explicación; “porque ha puesto en tela de juicio al gobierno de Honduras y está a punto de provocar una catástrofe, mientras otros guardan silencio.”

Porque el sistema penitenciario está colapsado ahí ya “no hay lugar para más delincuentes, porque está lleno de inocentes”, tendrán que habilitar el reclusorio que inicio Rómulo Emiliani y que no ha sido terminado porque no le dieron el dinero.

Las organizaciones no gubernamentales ONGS deben ser intervenidas con el proceso de investigación completo y revisados sus estados financieros como lo pretendió Jiménez Mayor pero esta vez sin miedo, pues se quedó corto. Las otras, que son mil y una, tienen el compromiso moral de rendir informe al pueblo hondureño y a la comunidad internacional, para que luego de tres días que dura la guerra mediática y quieran “cerrar la tina de Pandora” solo quede en el fondo el espíritu de la esperanza.”

“Hoy abrir una caja de Pandora significa una acción en apariencia pequeña o inofensiva, pero que puede traer consecuencias catastróficas.”

De ahí surge la expresión “La esperanza es lo último que se pierde.”

Compartir Artículo

 

Un comentario sobre “La Tarjeta Roja de la Caja de Pandora

  • Mauro Antonio Rdriguez Franco
    el junio 17, 2018 a las 8:13 pm
    Permalink

    Como recomendación:Ya es tiempo de Reformas a la Ley de el TSC, para el caso que las “Unidades de Auditoría Interna” vuelvan al seno de este Tribunal Superior de Cuentas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *