Trump y Kim Jong Un – Comienzo de una Nueva Era y Orden Mundial. ¿Está Listo Honduras?

Por: John Moran Robleda, MA

john.moran@unah.edu.hn

Como mencioné el lunes, la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un (KJU) fue precedida por una ola de alto nivel de diplomacia pública y secreta, porque esta reunión en Singapur no es una reunión ordinaria. La cumbre no solo discutirá la paz en la Península de Corea, sino también el futuro del sistema financiero y, por ende, el futuro del mundo. No lo dicen los medios tarifados. Pero en las alternativas e independientes es más que obvio y puntos que enfatizar al público.

Comenté en esa columna lo ocurrido en el Occidente y las movidas de Israel mientras se reunían. Pero por falta de espacio y no aburrir a mis lectores, no entre en detalles sobre lo que él Este (los Euro-asiáticos – Rusia y China) estaban haciendo.  Lean esta excelente columna por Pepe Escobar sobre que se discutió en esos Cumbres Euroasiáticas.

https://thesaker.is/how-singapore-astana-and-st-petersburg-preview-a-new-world-order/

Es el Oriente contra el Occidente: el contraste entre las «cumbres de duelo» este fin de semana fue algo para los libros de historia.

Este Cumbre entre Trump y KJU me hace recordar cuando comencé a interesarme en la política y relaciones internacionales. Grandes eventos, y todo tuvo su inicio cuando el presidente Reagan se reunió con Mikhail Gorbachev en Reykjavik, Islandia, el 11 de octubre de 1987.  Ayudó a poner en marcha eventos que cambiarían drásticamente el sistema global. Hoy día, estamos siendo testigos a uno de esos momentos, ahora mismo.

Podías escuchar los gritos de angustia y el crujir de dientes que emanaban de Ciudad Washington, y en la isla de Manhattan, mientras los medios tarifados y la clase política lloraban la llegada de la paz a la península de Corea.

El odio dirigido contra Trump por ser pionero en esta iniciativa de paz es realmente asombroso de contemplar: y trasciende todas las categorías políticas.

El Dr. Ron Paul, ex Congresista y candidato a la Presidencia de los EE.UU., expresó muy bien las reacciones acerca de Trump y KJU. Esto aplica a hondureños acá que lean noticias (sean tarifados o independientes) como a cualquiera, incluyendo norteamericanos. Dice

“El tema es sobre medidas política versus la política y me temo que demasiados estadounidenses [y el mundo entero] de todas las tendencias políticas están confundiendo a los dos. Muchos estadounidenses [y el mundo entero], al parecer, preferirían que continuemos por el camino hacia un conflicto potencialmente nuclear en la península de Corea porque no les gusta personalmente el actual presidente de los Estados Unidos. ¿Eso tiene sentido? ¿Ha llegado la política a invalidar nuestro sentido común hasta el punto de ir contra nuestros propios intereses e incluso nuestras propias vidas? ¡Esperemos que no!

La verdad es que hablar siempre es mejor que amenazar. Al igual que el comercio siempre es mejor que sancionar. Los detractores de ambos lados se pierden el punto mientras tratan desesperadamente de hacer puntos políticos.”

La agenda de Trump incluye la paz como un objetivo principal, y ha llevado sus propios métodos a la presidencia para lograrlo con éxito. Si llega la paz de Corea del Norte y el pacto se cumple en los próximos años, surgen nuevas posibilidades de paz en otras regiones del mundo. Con Kim y Moon, Trump ahora ha creado opciones para resolver o aliviar las relaciones con Irán, Siria, Afganistán, Cuba, Venezuela, Rusia y China – hasta Israel.

La novedad de la cumbre es Trump suspendiendo los «juegos de guerra» con Corea del Sur.

Dijo Trump,

«El presidente Kim tiene la oportunidad de aprovechar un futuro increíble para su gente. Cualquiera puede hacer la guerra, pero solo los más valientes pueden hacer las paces. Todo lo que puedo decir es que quieren hacer un trato. Eso es lo que hago. Toda mi vida ha sido hacer tratos. Lo he hecho muy bien y eso es lo que hago. Sé cuando alguien quiere tratar y sé cuando alguien no quiere».

Luego agrego,

«El pasado no tiene que definir el futuro. El conflicto de ayer no tiene que ser la guerra de mañana «, dijo Trump. «No hay límite para lo que Corea del Norte puede lograr cuando abandone sus armas nucleares y abrace el comercio y el compromiso con el resto del mundo”.

Donald Trump dijo el martes que parte de su “convencimiento” a KJU sobre el abandono de sus armas nucleares fue un vídeo que mostró los beneficios de sacudirse las cadenas de las sanciones económicas, incluida la posibilidad de desarrollar las playas de su país.

Mensaje de Trump a KJU: ¿Por qué un país quiere ser pobre y en la guerra perpetua, cuando ese mismo país podría ser rico y próspero en el turismo?

Ese mismo ‘trailer de la película’ sobre el brillante futuro de Corea del Norte que Donald Trump seleccionó para KJU presenta una línea de ensamblaje de automóviles rusa. Tal vez un mensaje codificado para Putin? ¿O hay compadre hablado entre Trump y Putin detrás de las negociaciones?

Aquí este el video completo si lo desean verlo

https://www.youtube.com/watch?time_continue=182&v=-q5Uaq-6CfM

El Cabal y sus secuaces están horrorizados: una de sus estafas más estables y duraderas corre el peligro de ser llevada a un merecido final: solo piense en todos los intereses económicos y políticos que tienen interés en mantener esta reliquia de la guerra fría y pos guerra fría. Todos están siendo amenazados ahora, y eso explica el estribillo de indignación que ha recibido la cumbre de Corea.

En los últimos 24 años, durante el gobierno de Clinton, Bush y Obama, los EE.UU, abusó de su poder en una guerra imperial tras otra y creando centros de conflicto, explotándolas a su máximo. Como Presidente, Trump ha estado desafiando al Imperio, y eso significa que desea frenar y eliminar el “gran negocio” de una clase privilegiada global, la vasta burocracia que siempre busca expandir la hegemonía estadounidense en todo el mundo. Es un imperio que no beneficia al pueblo estadounidense, o el hondureño, o la humanidad entera – solo esa élite y Cabal que posee acciones en la industria de «defensa», y se beneficia de alguna manera de la política exterior de intervención global.

Nota relacionada Trump y Kim Jong-un se comprometen a desnuclearizar la península coreana

Lo he estado enfatizando eso desde el día uno.  He estado sobre esa tendencia llamado “El Gran Cambio” (The Great Awakening): que hemos entrado en una era de transición. Parte será liberar a la humanidad y poniendo fin al dominio del Cabal y sus títeres en el sistema financiero. Las últimas reliquias del orden de la guerra fría (o antes quizás) se están desintegrando ante nuestros ojos, y los nuevos arreglos están tomando su lugar. Aquellas elites en el Occidente que presidieron y se beneficiaron del viejo orden (como JOH, los Nacionalistas, Carlos Flores y los Liberales, los militares, etc. en Honduras) están enojados porque el cambio sísmico está poniendo en peligro sus privilegios, y están gritando histéricamente contra la «locura» de un presidente que no cumple con sus reglas (solo hay que ver y leer los tarifados y sus editoriales acá en Honduras). De lo que no se dan cuenta es de que su día ha terminado, O quizás se den cuenta.

Solo mire lo sucedido en Corea del Sur. Este titular lo dice todo. “Los surcoreanos rechazan a la vieja guardia pro guerra mientras el partido de la paz de Moon gana grande en las elecciones locales.” Lea lo sucedido aquí. Sus tarifados ya te lo han reportado (¡sarcasmo!)

https://original.antiwar.com/Stu_Smallwood/2018/06/13/south-koreans-reject-pro-war-old-guard-as-moons-peace-party-wins-big-in-local-elections/

El Presidente Moon Jae-In, reconocido abogado de derechos humanos, fue elegido bajo nuevas elecciones después de despojo de un odiado Presidente.  Fue candidato de una alianza política, centro-izquierda, llamado el DP y su lema fue anti corrupción, y no más guerra y conflicto.  Dijeron a nivel local “¡NO!” a la Vieja Guardia, a los militares vinculados con los Globalistas del “Deep State” norteamericano. Es noticia de gran impacto.

Nasralla y los dos Zelayas no comprenden las ramificaciones en Italia, y ahora Corea del Sur. Mucho menos asociarlo con lo que se está haciendo en Honduras. No sienten el viento del “Great Awakening”, o quizás no tanto.

Trump se está moviendo en una dirección diferente. Los que sufren de disonancia cognitiva sobre Trump (como los tarifados que veo y leo acá en Honduras como en los EE.UU.) no pueden verlo o desearlo. Pero El Tiempo cura todo. Verán la luz.

5 comentarios en “Trump y Kim Jong Un – Comienzo de una Nueva Era y Orden Mundial. ¿Está Listo Honduras?

  • el septiembre 18, 2019 a las 2:09 pm
    Permalink

    This is my first time visit at here and i am truly impressed to read all at single
    place.

    Respuesta
  • el septiembre 18, 2019 a las 2:04 pm
    Permalink

    Hello there, You have done a great job. I will definitely digg it and personally recommend to
    my friends. I am sure they’ll be benefited from this site.

    Respuesta
  • el septiembre 7, 2019 a las 10:08 am
    Permalink

    We’re a group of volunteers and starting a new scheme in our community.
    Your web site offered us with valuable info to work on. You’ve
    done an impressive job and our whole community will be grateful to you.

    Respuesta
  • el junio 16, 2018 a las 12:16 pm
    Permalink

    Gracias Lic. John Moran. Excelente como siempre. Solo me guistaria compartir el txt y revelaciones de Q sobre la cumbre, fecha Junio 11 (con mi comentario segun lo que he leido desde Nov 2017)

    ¿Se ve nervioso Kim antes de la reunión ‘BIG’ con POTUS? No.

    ¿Ya se conocieron hace mucho tiempo? Sí.

    ¿Se está preparando en su hotel con sus asesores antes de tiempo? ¿O está disfrutando de la «LIBERTAD» que nunca tuvo en el pasado? Vívelo, hombre, eres libre. Bienvenido a la cima de la montaña, KJU. Venga a visitar, nuestra cerveza es buena ahora.

    ¿Trato hecho? El acuerdo se finalizó hace mucho tiempo.

    ¿Seguro? ¿En vigilia? Claro. Blackwater de Eric Prince está cubriendo seguridad. Todo silencioso.

    POTUS cambia la fecha de salida, ¿por qué? ¿Por qué molestarse en quedarse cuando todo ya está completo y hay trabajo por hacer en casa? El mundo es más seguro Uno resuelto, tres más por desnuclearizar.

    Desarrollos IRAN… Es el siguiente en la lista de países de desnuclearizarse

    Respuesta
  • el junio 15, 2018 a las 3:22 pm
    Permalink

    ¡Gracias hermano por aportarnos luces!
    No está lejos el día que Trump se reúna con Nicolás Maduro, y cuando esto suceda la élite corrupta bipartidista dará el grito al cielo. Están con miedo. Saben que sus días de holgura e impunidad se les acaba. Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.