¿Hasta cuando la MACCIH dejará de arropar a Juan Hernández?

Presidente Hernández

Por: Oscar Miguel Marroquín

Pensar que todos en el partido nacional son corruptos menos Juan Orlando Hernández, es prácticamente un imposible, sobre todo porque la gigantesca corrupción de los últimos años ha sido precisamente para resolver asuntos eminentemente políticos, en los que Hernández ha sido el principal protagonista.

El saqueo que llevó a cabo el Partido Nacional contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tuvo como propósito financiar la primera campaña política con la cual Juan Orlando Hernández aspiraba a ganar la primera magistratura, de esto el Ministerio Público cuenta con pruebas más que suficientes.

La MACCIH lo sabe perfectamente.

Otras instituciones también han sufrido el saqueo del Partido Nacional.

Insisto, la MACCIH continua por algún motivo arropando a Juan Orlando Hernández, desde mi punto de vista, esta comisión sigue obviamente lineamientos directamente de los Estados Unidos, no hay que olvidar que, a pesar de todo, el FRAUDE ELECTORAL del 26 de noviembre pasado fue respaldado incondicionalmente por la embajada norteamericana.

Por eso nos resulta bastante curioso que desde hace algunos meses la MACCIH ha sacado a luz pública nombres de funcionarios gubernamentales que están metidos hasta el cuello en sendos actos de corrupción, pero hasta el momento, esta comisión no ha soltado palabra alguna que nos lleve a pensar directamente que Juan Orlando ya esta siendo investigado como responsable directo o indirecto en casos de corrupción, que por cierto periódicos, de gran importancia mundial se han ocupado de esta noticia.

Quizá sea conveniente recordarle a la MACCIH que Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Brasil, México, España, Panamá, entre otros, son países en los que la corrupción ha golpeado duramente y, que en todos estos casos los presidentes han tenido participación directa en la corrupción.

Hace tan solo unas cuantas semanas, Mariano Rajoy era presidente de España, pero el congreso se vio en la necesidad mediante una moción de censura de quitarle la presidencia, ¿Por qué? Porque este señor acompaño a su partido político en sendos actos de corrupción.

En El Salvador los expresidentes Francisco Flores y Antonio Saca fueron llevados ante la justicia por haber robado enormes cantidades al erario.

La Comisión Contra la Impunidad en Guatemala CICIG logro proporcionar suficiente documentación producto de investigaciones al Ministerio Publico, para que este lograra llevar a la cárcel al expresidente Otto Pérez Molina.

En conclusión, creo que la sociedad hondureña debería exigir a la MACCIH para que esta se pronuncie sobre la participación o no de Juan Orlando Hernández en decenas de casos de corrupción donde el Partido Nacional ha tenido participación directa.

4 comentarios en “¿Hasta cuando la MACCIH dejará de arropar a Juan Hernández?

  • Sebastian Guzman
    el junio 15, 2018 a las 9:04 pm
    Permalink

    Aquí lo dicen en el informe fondos que fueron saqueados para la campaña del partido nacional del 2013 y quien era el candidato,Don Juan siendo el candidato no se va dar cuenta de donde vienen los gastos para su campaña política asta un tontito lo sabe,que Don Juan es el cabecilla de toda la trama

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.