Partido Liberal convoca a reunión de emergencia para discutir denuncia de la MACCIH y anuncia su colaboración

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal han convocado a una reunión de emergencia para mañana jueves  a las 10:30 de la mañana para conocer y discutir las implicaciones de la denuncia emitida hoy por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCOH) en cuanto a que parte de los fondos saqueados a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) sirvieron para pagar deudas de esta institución política.

Noticia Relacionada: MACCIH y Ufecic presentan requerimiento fiscal contra 38 saqueadores de la SAG

Mediante un comunicado, el Partido Liberal, que es presidido por Luis Zelaya dice que adoptará las medidas necesarias y pertinentes que coadyuven al esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, ofrece toda su colaboración a los entes investigativos, para esclarecer lo acontecido en los presuntos delitos que vinculan, según la MACCIH, a miembros de la enseña rojo, blanco, rojo.

En las últimas horas  ha trascendido que dentro de los 38 imputados por el saqueo de más de 282 millones de lempiras de la SAG, se encuentra el actual diputado liberal Elvin Santos Ordóñez y su padre y exalcalde capitalino, Elvin Santos.

El Central Ejecutivo del Partido Liberal, considera además que aquellos que han sido señalados de la comisión de cualquier delito, sin excepción alguna, deberán asumir la responsabilidad de sus actos, gozando, obviamente, de las garantías procesales correspondientes.

El equipo integrado de la MACCIH y de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic),  denunciaron  que los fondos sirvieron además para financiar la “tarjeta cachureca” y la campaña del Partido Nacional  y del Frente Amplio.

La MACCIH y la Ufecic presentaron requerimiento fiscal contra 38 implicados en el denominado caso Pandora, quienes han sido acusado por los delitos de abuso de autoridad, fraude, malversación de fondos, lavado de activos, falsificación y uso de documentos públicos en perjuicio de la administración  pública, fe pública y la economía del Estado de Honduras.

Comunicado del Partido Liberal:

MACCIH

5 comentarios en “Partido Liberal convoca a reunión de emergencia para discutir denuncia de la MACCIH y anuncia su colaboración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.