“Esperaré a informarme más sobre lo que ha denunciado la MACCIH para pronunciarme”: JOH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – En una comparecencia pública, el jefe de gobierno de Honduras, Juan Hernández, evitó pronunciarse sobre el caso denominado “Pandora” que fue presentado este día por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

En esta nueva denuncia de corrupción de habla de la malversación de 282 millones que fueron drenados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) para financiar las campañas del Partido Nacional, Partido Liberal y el Frente Amplio (FAPER) y donde están implicadas unas 38 personas entre ellas diputados y funcionarios de gobierno.

Con esos mismos fondos se financió la “Tarjeta Cachureca” con la que el Partido Nacional financió la primera candidatura de Juan Hernández a la presidencia de Honduras.

Hernández dijo: “Esperaré informarme con mayor detalle, no tengo mayor profundidad en la información, espero, como siempre, que todos colaboremos con las investigaciones, con la MACCIH como lo ha venido haciendo mi gobierno”.

Más adelante,  expresó que es importante que se haga justicia, nadie puede estar por encima de la ley, pero de igual manera el principio del Estado de derecho, el principio de inocencia es lo que todos debemos buscar.

A manera de cierre dijo: “Esperamos que los acontecimientos se vayan desarrollando y en su medida nos vayamos conduciendo como una sociedad, como debemos de conducirnos”.

Compartir Artículo

49 comentarios sobre ““Esperaré a informarme más sobre lo que ha denunciado la MACCIH para pronunciarme”: JOH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *