Caso Pandora puede ser una jugarreta política: Elvin Santos

El expresidenciable dejó entrever que esta es una jugarreta política para presionar en la elección del Fiscal General y que se pretende seguir manejando la poca transparencia que hay en el país con jugadas sucias

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –  El diputado liberal, Elvin Santos Ordoñez, quien se encuentra en los Estados Unidos por la graduación de uno de sus hijos, manifestó que la próxima semana que regrese a Honduras, se presentará a la UFECIC para brindar su declaración sobre el caso presentado este día y que la MACCIH denominó como “Pandora”.

Dijo que él no tiene nada que ver en esos préstamos que dicen que recibió el Partido Liberal y que en su declaración dirá todo lo que sabe y aseguró tajantemente que no tiene nada que ver con esas acusaciones que se han presentado.

Santos Ordoñez, dijo que además brindará una conferencia de prensa para hacer todas las aclaraciones pertinentes.

Consultado si él tuvo acceso al dinero que dicen se otorgó a su partido, respondió que no lo tocó en lo más mínimo,  que ese dinero se pagó a los bancos, nunca entró al Partido Liberal de Honduras. Era una obligación que se tenía con el Banco Ficohsa que fue quien prestó el dinero para la campaña después del golpe de Estado del 2009.

Agregó que para atender las elecciones se hizo un cálculo proyectado de cuánto dinero podrían pagar en aportaciones los liberales que estaban empleados, durante los próximos cuatro años. “Y con ese prestamos se pagó la publicidad a las emisoras y a los canales y las letras al banco en una campaña austera donde salvamos el país”, dijo Santos.

“Ahora tratar de desvincular esa iniciativa que se tuvo para preservar la democracia que se hizo legalmente, para después ahora entrar al origen de los fondos, eso ya no es competencia ni del Partido Liberal ni de su servidor, esa es competencia de la Comisión de Bancos y Seguros y de los bancos mismos que debieran estar seguros de donde vienen los fondos, y ese dinero iba de Banco de Occidente a Banco Ficohsa, quien iba a dudar de eso”, apuntó el exprecandidato liberal y actual jefe de bancada en el Congreso Nacional.

Dijo que, “aquí hay una juagada enteramente política que la engavetaron tres años y ahora aprovechando que ando en la graduación de mi hijo han aprovechado para sacarlo, porque la semana pasada les dije que quería apoyar la MACCIH y no voy a permitir que sigan jugando con Honduras ni tampoco con la dignidad de las personas”.

Santos cuestionó que si había un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), de diciembre de 2015 como es que lo engavetaron tres años y ahora los sacan. ¿A quién querían favorecer?, pues evidentemente al partido en el poder, eso es evidente y el Partido Nacional tiene que reconocer con mucha hidalguía y dar explicaciones sobre las responsabilidades que tiene, pero el Partido Liberal no tiene nada que ver.

“Esta lucha la vamos a librar con Dios en nuestras mentes y con la verdad”, señaló Elvin Santos.

El expresidenciable y actual diputado liberal manifestó que para ese entonces él ya había perdido las elecciones, el dinero salió de un banco a otro y ahora han investigado que salió de la SAG y manifestó que no tiene nada que ver en eso y como los bancos recibieron eso, ya no era competencia del Partido Liberal.

Reiteró que, “el dinero que salió de la banca era dinero limpio para el Partido Liberal y su campaña, como se pagó después, esos son otros cien pesos, donde yo no tengo nada que ver”, dijo Santos.

Compartir Artículo

30 comentarios sobre “Caso Pandora puede ser una jugarreta política: Elvin Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *