Agreden a machetazos a Ramón Matute líder indígena e integrante del MADJ en Locomapa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – El vicepresidente del consejo directivo de la tribu a agredido a machetazos a Ramón Matute,  líder indígena integrante del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), que lucha por la defensa del bosque y el territorio Tolupán.

Los machetazos fueron lanzados e impactados en la frente y espalda de Matute, a quien además le robaron sus pertenencias, este conflicto se genera debido al saqueo del bosque que han permitido las autoridades de Yoro y a pesar de ser beneficiarios de medidas cautelares, la policía nacional brilla por su ausencia.

La tragedia está a la vuelta de la esquina debido a que desde el recién pasado fin de semana los enfrentamientos por sacar rastras cargadas de madera se han intensificado debido a la resistencia pacífica que se ejerce desde el Campamento Digno y la violencia que impulsa el consejo directivo con los empresarios.

Matute, está siendo atendido en la tribu y no la han sacado debido a la alta amenaza que están viviendo, pues el pueblo Tolupán está enfrentado ya que unos han sido comprados por los depredadores del bosque y del otro están los ambientalistas que se oponen al saqueo del bosque.

La policía y el ejército brillan por su ausencia y han dejado al pueblo Tolupán solo a que vivan enfrentados y se maten entre ellos, comentó uno de los integrantes del Campamento por la Dignidad.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *