Google Lab News capacita a periodistas de Honduras

Esta es una importante oportunidad para los medios alternativos de Honduras y su ingreso al manejo de las tecnologías modernas del periodismo de hoy, dijo Emy Padilla, directora de Criterio.hn, cuyo equipo participó en los talleres

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-Un grupo aproximado de 60 periodistas, diseñadores gráficos y artistas se capacitaron sobre como usar las herramientas de Google este fin de semana, informó Javier Meléndez, coordinador general  de Expediente Abierto y organizador del evento.

Javier Meléndez cuando explicaba los alcances del taller

Google News Lab busca capacitar a periodistas de todo el mundo para hacer mejor periodismo, basado en cuatro áreas temáticas: confianza y verificación, periodismo de datos, periodismo inmersivo y periodismo inclusivo.

Los talleres fueron impartidos los días viernes y sábado en las instalaciones del IUDPAS en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por Patricia de la Rosa Urraza, representante de Google para México hasta Colombia.

Los talleres fueron impartidos con el objetivo de perfeccionar las  habilidades de los periodistas y gente de los medios para informar en la era digital y fue auspiciado por Google News Lab y Expediente Abierto.

Los asistentes analizaron las preferencias de información de las audiencias en el país y en el mundo. La experta señaló que lo más importante es cómo sacar provecho de estas tendencias y generar notas basadas en intereses de búsqueda para Honduras o la región centroamericana.

Los participantes, tanto el viernes como el sábado,  exploraron también la utilización de mapas en el contexto periodístico, la creación de mapas personalizados, la inserción de fotos, vídeos, links e información a sus noticias y todo cuando pueda ser graficado para mejorar el aspecto visual de sus trabajos periodísticos con herramientas en línea provistas por Google.

Conozca a Patricia de la Rosa Urraza 

De la Rosa Urraza es especialista en capacitación de medios para Google News Lab de México a Colombia. Previamente, trabajó como traductora y editora para Associated Press.

De la Rosa posee una Maestría en Antropología Social y Cultural de la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica y también tiene amplia experiencia en la implementación del Modelo Organizativo Vecinal en varias comunidades de clase trabajadora en todo México, obteniendo el título de Mejores Prácticas del Premio Internacional de Dubai a las Mejores Prácticas.

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *