JOH anuncia ofensiva internacional para que la ONU reconozca que las maras violan los derechos humanos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-“Quiero hacer pública mi decisión de lanzar una ofensiva internacional para que Naciones Unidas reconozca que los grupos no estatales que existen en Honduras violentando los derechos fundamentales sean investigados e identificados para que los conozcamos los hondureños, pero, sobre todo, los extranjeros”, dijo ayer el jefe de Gobierno de Honduras, Juan Hernández.

En una conferencia de prensa brindada a medios locales, el gobernante argumentó que “no solamente los agentes del Estado atentan o lesionan los derechos fundamentales”.

Honduras es ejemplo de que agentes no estatales también atentan contra los derechos fundamentales, como, por ejemplo, las maras y pandillas”, Juan Hernández, jefe de Gobierno de Honduras.

Hernández, quien es abogado ha demostrado desconocer el principio universal de los derechos humanos, que establece como el único responsable al Estado, porque es el encargado de brindar seguridad integral a la población, por lo que cualquier agresión que cometa una persona particular se convierte en delito.

El Estado viola los derechos humanos por tolerancia, aquiescencia y en algunos casos, por negligencia.

Noticia Relacionada: JOH responsabiliza a las maras de violentar los derechos humanos en Honduras

ES la segunda vez que Hernández se refiere al tema. El pasado 17 de mayo contó que le había mandado una carta a la representante de la Oficina del Alto Comisionado de los Derecho Humanos, María Soledad Pazo, haciéndole saber que en Honduras existen organizaciones no estatales que violentan los derechos humanos. En aquella ocasión, citó también a las maras y pandillas.

LA PERSPECTIVA DE HERNÁNDEZ

Hernández insistió tanto en el tema que dijo que no puede “concebir cómo en otros países sí se ha dado ese paso y aquí algunos elementos no quieren reconocer eso”.

“Me parece que es un momento especial para decirlo, porque muchos de ustedes (los periodistas) no solamente son amenazados de forma tradicional, sino también por grupos criminales, llámese maras, pandillas o crimen organizado”, acotó.

“Me parece inaudito que a esta altura del tiempo los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales se resistan a reconocer eso; esto es una realidad y la sabemos todos”, apuntó.

OFENSIVA INTERNACIONAL

Finalmente, anunció “en los próximos días verán una ofensiva desde Honduras, pero en diferentes foros internacionales y yo espero que ustedes (los periodistas), como conocedores de la realidad del país, también nos acompañen en ese esfuerzo”.

Compartir Artículo

 

52 comentarios sobre “JOH anuncia ofensiva internacional para que la ONU reconozca que las maras violan los derechos humanos

  • Rafael Galindo
    el mayo 26, 2018 a las 10:40 pm
    Permalink

    Joh..joh..joh..
    Risa da, ya tienen los nombres de los políticos corruptos de Honduras los legisladores gringos, con las canciones de Negro Lobo, Don H, Cachiros, Valle Valle y varios poli y militar

    Respuesta
  • Adalid Lagos
    el mayo 26, 2018 a las 6:51 pm
    Permalink

    Claro que si pero la mara de diputados nacionalista encabezada por el jefe principal juan robando y el otro delincuente de Mauricio Oliva esos son los verdaderos mareos violadores de los derechos humanos!😝😝

    Respuesta
  • David Montoya
    el mayo 26, 2018 a las 4:32 pm
    Permalink

    Entonces la ONU, sin necesidad de que él o alguien más se lo recomendara, ya habría declarado a las “pandillas” y demás organizaciones -como las terroristas- violadores de derechos humanos.

    Solo para ilustrar; si un pandillero secuestra o asesina a una persona, este deberá ser juzgado en base a ley por los funcionarios encargados de ejecutar la misma -es decir la ley- pero si ese mismo funcionario encargado de ejecutar las leyes, ordena un secuestro y asesinato, entonces ¿quien le juzgara a él si no hay nadie más arriba que él en la cadena de mando? Por eso y por mucho más, los únicos que violan derechos humanos son todos aquellos encargados de garantizar los mismos, algo así como decían los romanos: “Quis custodiet ipsos custodes”
    (quién vigilará a los propios vigilantes)

    Lo que sucede es que este tonto se cree propietario de la piedra filosofal y, que puede manipular los conceptos jurídicos universales a su completo antojo, como si todos los habitantes de este planeta fuésemos tan estúpidos como él.

    Respuesta
  • Eric Nettel
    el mayo 26, 2018 a las 3:31 pm
    Permalink

    Que se pongan a educarlos, y a darles oportunidades de vida, se van por la fácil la parte coercitiva, No la parte de omisión de Responsabilidad del Estado Sociológica – Antropológica, los encarcelan “campos de concentración” inventan un supuesto “motín”, y ahí presuntamente termina la responsabilidad del Estado Fallido y comparsa yankee, EDUQUEN!

    Respuesta
  • Nohemi Reyes
    el mayo 26, 2018 a las 2:24 pm
    Permalink

    Ladrón juan orlando no hayas como lavarte las manos si son el cabecilla numero 1 de los narcos en Honduras por eso te robastes las elecciones sabes q si sales del poder sos hombre muerto ladron

    Respuesta
  • Abiel Fernandez
    el mayo 26, 2018 a las 2:23 pm
    Permalink

    Mientras el y su “gobierno” han masacrado a cientos de compatriotas con que cara!? Sinvergüenza

    Respuesta
  • Suyapa Aguilera Cordova
    el mayo 26, 2018 a las 2:11 pm
    Permalink

    A la ONU . se le hace saber este comentario esperando lo tomen muy en cuenta . Poreso este marero de JUAN ORLANDO y sus compinches no quieren que dentre la MACCIH a nuestro pais HONDURAS . saquen ese marero de joh . Fuera basura vas para la USA por ser el marero mas corrupto . Y aprovecho de enviarle un cordial saludo al sñor ; JUAN JIMENEZ MAYOR . este marero de joh
    Saco a don juan jimenez mayor xq estaba destapandoles todo la podridumbre que tenian escondidas . Fuera joh .

    Respuesta
  • Suyapa Aguilera Cordova
    el mayo 26, 2018 a las 2:02 pm
    Permalink

    a la ONU le informa y se le hace saber de conocimiento inmediato . Que en esta Honduras el marero es el señor ; JUAN ORLANDO HERNANDEZ ALVARADO y su cupula . Honduras seria de alta integridad nacional si los EUA . se llevaran este poco de mareros cachurecos . La ONU sabe que estos mareros violadores de la constitucion de la Republica y de los DDHH . son estos usurpadores de la presidencia de la REPUBLICA de Honduras . FUERA JOH . Y SU CUPULA MARERISTA . un saludo para las organizaciones de las naciones unidas . Esperando tomen en cuenta este comentario . En dado caso li yegan a leer . Fuera joh .

    Respuesta
  • Roger Díaz
    el mayo 26, 2018 a las 1:48 pm
    Permalink

    Y vos te quedas afuera hijo de Petra q violastesbla constitución de la República perro

    Respuesta
  • Malena Lopez Ochoa
    el mayo 26, 2018 a las 1:34 pm
    Permalink

    Entonces el es el jefe de maras azules q solo ordena y van l8s sicarios uniformados de chafas a cumplir su orden, bueno y este usurpador violador de la constitucion a ni ella lo reconoce xq prohibe la reeleccion ya se quedo aunque nadie lo reconozca, todo lo q haga o firme es ilegal, Honduras no tiene presidente

    Respuesta
  • Juan Carlos Rodriguez Landa
    el mayo 26, 2018 a las 1:32 pm
    Permalink

    Este JOH no es pendejo Xq no es más cabezón.. solo los gobiernos tienen la obligación de defender los derechos Humanos y por consiguiente los que los Violan .

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el mayo 26, 2018 a las 1:31 pm
    Permalink

    Existe entonces competencia entre el gobierno y las maras a quien viola más.
    Este se ve al espejo y alega que el que se ve ahí no es él.

    Respuesta
  • Galileo RM
    el mayo 26, 2018 a las 1:29 pm
    Permalink

    Hará el ridículo y hará quedar en ridículo a los hondureños, ese ignorante. No parece que es abogado. Parece que compró el título.

    Respuesta
  • Melba Hernandez Lara
    el mayo 26, 2018 a las 1:26 pm
    Permalink

    Ese esta bien pendejo el es el primero asecino marero como.le quiera llamar cuanta gente a matado el ejercito y el no Hace nada

    Respuesta
  • Denia Argueta
    el mayo 26, 2018 a las 12:54 pm
    Permalink

    Este es un reconocimiento tácito de parte de Joh que las ” maras y pandillas ” gobiernan en Honduras.

    Respuesta
  • Mario Vargas
    el mayo 26, 2018 a las 12:35 pm
    Permalink

    Robarle los dineros al pueblo no viola sus derechos humanos, al limitar accesos a salud, educación y seguridad?

    Respuesta
  • Ernesto Mercado
    el mayo 26, 2018 a las 12:28 pm
    Permalink

    Este payaso solo sandeces propone, su papel en el gobierno con alta corrupción es quien viola los DDHH, ponga el ejemplo, sus leyes son para que impere la impunidad!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *