AMHON y USAID firman convenio para fortalecer desarrollo de municipios

Por: Redaccion CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa, Honduras – Con el objetivo de coordinar esfuerzos que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo de los municipios, el gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) suscribieron hoy miércoles 23 de mayo de 2018 un Memorando de Entendimiento.

Este acuerdo guiará esfuerzos mutuos y establecerá pautas operativas que promuevan la coordinación efectiva entre ambas instituciones.

El apoyo de la USAID a la AMHON, es una muestra del compromiso del Gobierno de los Estados Unidos para promover la transparencia y la eficiencia de la gestión pública a nivel local.

La USAID planea proveer asistencia técnica a la AMHON a través de sus programas Juntos en Acción por la Convivencia; Gobernabilidad Local Honduras; Gobernanza en Ecosistemas, Medios de Vida y Agua; Acción Contra la Corrupción e Impunidad; y Alianzas Municipales para la Prevención de la Violencia en América Central.

El documento fue suscrito por el Señor Fernando Cossich, Director de la Misión de la USAID en Honduras, y el Señor Carlos Cano, Presidente de la Junta Directiva de la AMHON.

La USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 80 diferentes países alrededor del mundo y que por más de 50 años ha trabajado en sociedad con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido a reducir la violencia y la pobreza y han creado oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, gobernabilidad y democracia.

 

Compartir Artículo

2 comentarios sobre “AMHON y USAID firman convenio para fortalecer desarrollo de municipios

  • Alvin Gale
    el mayo 23, 2018 a las 8:41 pm
    Permalink

    por mendigar es que Honduras está como está.
    La razón por la que no salimos a las calles a protestar es la misma HONDURAS NO NOS CUESTA no hemos sudado la camiseta por ella. toda la vida recibiendo “ayudas” y la pobreza no se va. Mentiras de USAID. Dicen en las redes que USAID pagó la beca de joh en la Universidad de Sunny Albany.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *