Libre presenta moción para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente

Por: redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- La noche de este martes, la Bancada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), introdujo  una Iniciativa de Ley en la cámara del Congreso Nacional para consultar al pueblo si está a favor o en contra de una Asamblea Nacional Constituyente para que se redacte una Nueva Constitución de la República.

La iniciativa fue presentada por el diputado de Libre, Fabricio Sandoval, donde la ciudadanía deberá responder a la pregunta: ¿Está usted de acuerdo o no con que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente Originaria para que se redacte una nueva Constitución?

En su exposición, Sandoval leyó que se debe ordenar al TSE para que realice una consulta popular bajo la modalidad de plebiscito donde el pueblo opinará si quiere una Asamblea Nacional Constituyente que dé como resultado una nueva Constitución de la República.

El diputado por el departamento de Valle, indicó que El Plebiscito deberá realizarse a nivel nacional el último domingo del mes de noviembre del año 2018.

De aprobarse la iniciativa presentada, el decreto deberá entrar en vigencia el día de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

La iniciativa fue enviada a la comisión de asuntos constitucionales que preside el diputado de Libre, Jorge Cálix para su correspondiente dictamen. 

Compartir Artículo

5 comentarios sobre “Libre presenta moción para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente

  • el mayo 25, 2018 a las 11:05 am
    Permalink

    con que motivo hacer una asamblea nacional si al mando del congreso solo hay ladrones? de verdad peinsan uds que la solucion a todos los problemas que hay en honduras se solucinaran pacificamente?
    siguen con esa creencia del dialogo? un dato historico y para que tomen nota:
    pinochet no renuncio a su cargo mediante un dialogo
    hitler no renuncio a su cargo pacificamente
    batista no renuncio a su cargo voluntariamente, etc, etc.
    SI NOS OFRECEN CORRUPCION RESPONDEMOS CON REVOLUCION

    Respuesta
  • Sebastian Guzman
    el mayo 23, 2018 a las 4:45 am
    Permalink

    Este sería el mejor paso eliminar esa violada constitución que se volvió de juguete político ahora ya no vale nada

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *