Fuerzas Armadas de Honduras dicen que muerte de miskitos es un “hecho confuso”

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de su oficina de Relaciones Publicas emitió un comunicado en torno a la muerte de los tres miskitos hondureños, calificando el hecho de “confuso”.

En el numeral dos el comunicado señala que las victimas agredieron a los soldados quienes repelieron el ataque, aunque los pobladores señalan que no hubo tal enfrentamiento.

Comunicado

1.-Las fuerzas armadas de honduras en el marco de la Operación Morazán a la ciudadanía en general informa que lamenta profundamente la muerte de tres ciudadanos hondureños, Patricio Pravia Kiblan, Darly Tadeo Soto, Jobal Damacio Becan, todos residentes de la mosquitia hondureña.

2.-Este acontecimiento confuso donde se conoce inicialmente hubo un enfrentamiento entre una patrulla de las FFAA operando en ese sector y un grupo de sujetos desconocidos que sin mediar provocación agredieron a los soldados de la patrulla con armas corto punzantes dicho hecho sucedió en la comunidad de Wuarunta en el departamento de Gracias a Dios.

3.-Este día una comisión de investigación integrada por diferentes autoridades está llevando a cabo las investigaciones da caso en mención en el lugar de los hechos, en vista de lo anterior las fuerzas armadas de honduras posteriormente a través de la Fusina dará un informe preliminar de lo sucedido en ese sector de nuestro país.

Nota relacionada Militares de Honduras asesinan tres agricultores miskitos, denuncian pobladores

4.-Las FFAA de Honduras hace saber a la opinión pública nacional e internacional que seguirá con las investigaciones pertinentes con las autoridades competentes a fin de determinar si hay o no responsabilidad por parte de los miembros de la institución armada.

Tegucigalpa, 20 de mayo de 2018.

Dirección de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas de Honduras

Compartir Artículo

16 comentarios sobre “Fuerzas Armadas de Honduras dicen que muerte de miskitos es un “hecho confuso”

  • Abraham Pavon
    el mayo 21, 2018 a las 7:25 pm
    Permalink

    Hasta defender la Constitución se volvio confusión las balas no se confunden cuando son disparadas a un objetivo.
    Se van a ganar la medalla de la escuela de guerra galardón nunca ofrecido a miembros militares por disparar a civiles desarmados.

    Respuesta
  • Nilo Martinez
    el mayo 21, 2018 a las 2:58 pm
    Permalink

    Los mosquitos son buena persona estos militares traidores delincuentes fue los mataron FueraJOH

    Respuesta
  • Marco Antonio Julián Lara
    el mayo 21, 2018 a las 2:46 pm
    Permalink

    Agresión con armas CORTO PUNZANTES
    Por eso ellos utilizaron
    FUSILES AUTOMÁTICOS
    Si los mismos hubieran utilizado armas de fuego cortas o largas
    Entonces los militares asesinos hubieran utilizado
    Una ametralladora antiaérea o un tanque

    Respuesta
  • Suyapa Aguilera Cordova
    el mayo 21, 2018 a las 11:44 am
    Permalink

    Como se van a poner a crer . Que 3 misquitos iban a poder con esos perros que caminan con grandes armas . Condenen ese echo . Y mandenlos al paredon . O que se pudran en la carcel . Y a ese maldito de joh . Que a tirado ese monton de perros a matar al pueblo . Mandenlo para el infierno . Ese basura de cachetes ya la caga matando al pueblo . Fuera joh .

    Respuesta
  • el mayo 21, 2018 a las 11:17 am
    Permalink

    desde el golpe de estado en 2009 los militares mandan en Honduras, financiados por el capitalismo infernal norteamericano. Ellos hacen todo a placer a punta de plomo, asesinaron mas de 40 personas en la crisis post-electoral y NINGUN MILITAR DETENIDO O ENJUICIADO. somo el pais mas mediocre del mundo con una pobreza mental que risa da. aprueban incremento a la gasolina, salario de diputados, regresar bienes incautados a las personas acusadas de corrupcion, etc. porque no incrementar el salario a los trabajadores, darles calidad de vida, mejor salud, educacion? Claro, porque es mas facil dominar a un ignorante que alguien estudiado y con criterio. y aun asi seguimos haciendole caso al dictador y a sus titeres.

    Respuesta
  • Efrain Molina
    el mayo 21, 2018 a las 11:14 am
    Permalink

    No pudieron reducir a la impotencia a esos miskos, con cuchillitos y los chafas armas de ultima tecnologia

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *