El “Opción Libio” – ¿Insanidad Diplomática de Donald Trump o una Óptica Fabricada con una Agenda Oculta?

 

Por: John Moran Robleda

john.moran@unah.edu.hn

“No hay nada escondido que no llegue a descubrirse, ni nada oculto que no llegue a conocerse públicamente” – SAN LUCAS 8:17

Hace varias semanas, se circuló en los medios tarifados y no tarifados (Alt Media) la sorprendente noticia: Donald Trump fue nominado para el Premio Nobel de Paz.  La reacción fue instantánea.  Apologistas de todo tipo defendieron la candidatura diciendo que sin su modus operandi Kim Jun Un (KJU) nunca iría a la mesa de negociaciones. Los “Never Trumpers” de todo tipo lo miro con ojos de ira y confusión – “¿Cómo puede ser?” preguntaban. Admitieron el papel de Trump en llegar a ese momento histórico, pero no aceptaron que era el MISMO que logro esa cita histórica.  Pero ahora todo se ve a punto de derrumbar (más adelante en esta columna).

Al mismo tiempo, Trump ha puesto su mirada hacia Irán y el Tratado antinuclear pactado con los gobiernos de los EE.UU., Francia, Alemania y el Reino Unido (JCPOA).  Si vieron el “Show” del Presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, sabrían que era otro montaje para justificar otra guerra (Netanyahu hico un “show” similar previo a la Guerra contra Iraq, en 1990 y 2002). Gracias a Netanyahu tenemos lo siguiente en Iraq – desde 2002, el número de iraquíes masacrados en la guerra y ocupación de Irak «1, 455, 590»; Número de soldados de los EE. UU. sacrificado en la guerra y la ocupación de los EE. UU. De Irak “4.801”; Costo de la guerra en $$$$$ (junto con Afganistán – $4, 527, 941, 915, 853. 

En ambos casos, el de Corea del Norte e Irán, el Presidente Donald J. Trump ha aplicado directamente o indirectamente el llamado “Opción Libio”. Pero ¿qué es realmente eso? Bueno su significado es entendido por todos los sectores de poder a nivel mundial. Pero yo sé que mis lectores no. Así que, aquí viene:

El domingo, el Asesor sobre Seguridad Norteamericana, el psicópata John Bolton, habló de un «modelo libio» para el desarme nuclear de Corea del Norte, refiriéndose a la entrega de todas las armas de destrucción masiva por parte de Moammar Gadafi en 2004 bajo el Presidente George Bush, hijo. Los EE.UU. fue “invitado” a Libia para que los recogiera y los llevara en avión, con lo cual se levantaron las sanciones contra Libia. Luego vino la traición bajo Barak Obama e Hilary Clinton en 2011 con su “Primavera Árabe” (otra operación psicológica des-estabilizadora como el de las “Revoluciones de Colores” que Honduras mismo fue víctima en 2009), Gadafi fue derrotado y en público y ante el mundo recibió una penetración profunda de un tubo metálico por atrás por insurgentes respaldados por Estados Unidos. ¿Quién puede olvidar la risa socio patica de Hillary Clinton en CNN diciendo “¿Venimos, vencimos, y lo matamos”?   ¿Quién puede olvidar John Bolton ante la ONU públicamente pidiendo el asesinato de Gadafi?

Eso es el “Opción Libio”.  Te desarmas, luego venimos a destruirte y luego humillarte en televisión mundial y matarte en público. 

La reacción de los coreanos, recién liberados de las garras de los Globalistas por Trump y sus aliados – fue predecible – Corea del Norte amenazó con retirarse de la cumbre programada para el 12 de junio en Singapur, y vertió un comentario acido hacia Bolton «No ocultamos nuestra repugnancia hacia él». Si los EE.UU. y el mundo esperaban que Kim se comprometiera en Singapur con la demanda de Bolton de una desnuclearización completa, verificable e irreversible “a lo Libia» estaban engañando a ellos mismos – y al mundo entero.

Trump instintivamente repudio el comentario de Bolton creando una fisura entre dos líneas de pensamiento.  Luego aplico su versión del comentario Bolton – advirtió el jueves que Corea del Norte se encontraría con la misma «aniquilación» que Libia si no se llega a un acuerdo con respecto a las armas nucleares del país.  O sea, “si no firman el trado tal como te lo ofrezco tu destino es guerra y un fin como Gadafi”. Créame, KJU no quiere ese tubo penetrado por atrás ante el mundo entero.

«El modelo, si miras ese modelo con Gadafi, eso fue una destrucción total. Fuimos allí para ganarles «, dijo Trump a los periodistas. «Ahora, ese modelo tendría lugar si no hacemos un trato, lo más probable». Trump también prometió que, si Corea del Norte abandona su programa nuclear, obtendrán garantías «muy fuertes», de alguna forma no específica, y que Corea del Norte será «muy rica» con Kim permaneciendo en el poder.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Mike Pompeo, también hizo promesas de riqueza tipo Corea del Sur durante el fin de semana pasada. No está del todo claro cómo funcionaría esto, y la pregunta más seria para Corea del Norte es si estas ofertas son sinceras, o solo promesas vacías para lograr que se desarmen y luego derrocarlos a lo Gadafi.

La propuesta del “modelo libio” de Bolton le mostró a Corea del Norte que estaba en lo cierto, que un acuerdo de desarme estilo Libia con los Estados Unidos coloca al régimen de KJU en el camino hacia un final doloroso e indigno (¡no olviden ese tubo metálico!).

Pyongyang señaló la muerte de Gadafi en 2011 como una de las principales razones por las que no podía confiar en los Estados Unidos para llegar a un acuerdo nuclear.

¿Cuál será el futuro del pueblo coreano? ¿Cuál será, como dice la declaración de Corea del Norte, su destino? ¿Y dónde se decidirá esto? ¿En Washington, o en Corea, por los propios coreanos? Tal vez se decidirá en Singapur. El ganador sorpresa de las elecciones presidenciales de 2016 puede tener algunas sorpresas más en la manga en los próximos días.

Ahora, vamos con Irán. Los Mullas en Irán, al no ser tontos, casi con seguridad están sacando las mismas lecciones.  Este artículo de “Business Insider” alude al “Modelo Libio”.

http://www.businessinsider.com/trump-is-pulling-a-libya-on-iran-2017-10

Dejemos de lado las pretensiones y digámonos realmente como son: esto se está haciendo en beneficio de Netanyahu y su esquina de “Amén” en los Estados Unidos.

Irán no amenaza la existencia de Israel. Amenaza el dominio de Israel en el Medio Oriente. Irán es mucho más grande y más poblado que Israel, está estratégicamente ubicado y tiene grandes cantidades de petróleo. Es un gran mercado para muchos productos europeos. Por el contrario, Israel es pequeño y no tiene nada que nadie necesite o desee. Dejado a sí mismo, Irán se convertiría en el poder regional dominante. Se mueve rápido en esa dirección ahora con el floreciente comercio con Europa en, entre muchas otras cosas, aviones comerciales. Con la influencia económica viene la influencia política. En consecuencia, Israel no quiere que Irán prospere. Si es necesario, Israel usará el ejército estadounidense para evitar que prospere.

Pero en los EE.UU., las encuestas han demostrado que los judíos estadounidenses favorecen el Tratado con Irán más que norteamericanos no-judíos.  Fue un número comparativamente pequeño de judíos pro-israelí y sus aliados neoconservadores (obsesionados y súper pro-ISRAEL, entre ellos Evangélicos fanáticos buscando el Apocalipsis) que freno el Tratado. Colectivamente determinan la política exterior estadounidense, y no para el beneficio de los EE.UU., que, nuevamente, no tiene nada que ganar y mucho que perder al ser manipulado en una guerra Irán – israelí.

Trump recurre a una política exterior que podría describirse como la Doctrina Trump: “en la era posterior a la Guerra Fría, Estados Unidos comenzará a buscar primero los intereses de los Estados Unidos”. Él quiere rehacer los EE.UU.  y el mundo mientras deshace todo referente al presidente Obama. La mayor parte de esto estoy completamente de acuerdo. Así que, sin embargo, fueron Bush, hijo y Bill Clinton que le precedieron con políticas a favor de un cabal de elite Globalistas. Gente olvidan que Trump ascendió al poder como crítico de la guerra de Irak y, por implicación, de la política exterior centrada en Israel de George W. Bush, y ahora se ha posicionado para replicar los errores de Bush, y diez veces más.

Irán no es Iraq: es más grande, más poblado, más rico, más fuerte y está mucho menos aislado a pesar del régimen de sanciones. Trump está aquí jugando con fuego. Entonces, ¿por qué está arriesgándose a enredarse en otra desastrosa guerra de Medio Oriente y destruyendo su presidencia? Regresamos al tema que siempre acompaña mis columnas – “Shadow Wars”.

No olviden que hay un enfrentamiento final se acerca entre los fanáticos sionistas y sus aliados en el “Deep State” norteamericano y a nivel mundial que quieren la Tercera Guerra Mundial y el resto de la humanidad que quiere la paz y la amistad mundial. Aunque no lo crean Trump esta con el segundo grupo y su “Arte de Negociar” es parte de este choque contra el Cabal. Lo he narrado desde enero.

Superficialmente hablando, la renuncia por parte del presidente estadounidense Donald Trump del acuerdo nuclear de Irán es una gran victoria para los sionistas y el Cabal. Sin embargo, fuentes del Pentágono, etc. en los medios no tarifados (alt media) dicen que el objetivo final es obligar a Irán e Israel a desarmarse después de Corea del Norte, y luego tener paz permanente en el Medio Oriente.

La decisión de Trump acerca del acuerdo nuclear de Irán ciertamente ha desencadenado disputas abiertas y públicas entre el régimen de Donald Trump y varios gobiernos europeos. Sin embargo, las mismas fuentes que alimental los medios no-tarifados (alt media) insisten en que Trump se está retirando del acuerdo con Irán para acabar con funcionarios corruptos de la UE y los EE. UU. quiénes pudieron haber sido sobornados, junto con empresas globalistas francesas como Airbus, Total, Renault y Peugeot, así como compañías alemanas como Siemens. Curiosamente, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Javad Zarif, respaldó esta afirmación al amenazar con revelar los nombres de los políticos occidentales que habían sido sobornados en relación con el acuerdo nuclear. ¿Sabrán ellos que los agentes que manejaban Irán detrás de los Mullas ya no tienen poder sobre los Mullas y ellos están tratando de quedar bien con Trump?

Sugiero poner su buscador Google en traductor y bajen estos links para darles más iluminación sobre Corea del Norte:

https://www.lewrockwell.com/2018/05/eric-margolis/not-so-fast-with-the-smiles-in-korea/

e Irán

https://ejmagnier.com/2018/05/16/russia-is-in-the-middle-east-to-halt-the-war-not-take-part-in-the-iran-israel-conflict/

Son excelentes y valen la pena invertir su tiempo en leerlas.

Trump quiere pasar a la historia como el Gran Pacificador, como lo muestra la iniciativa coreana, y sin embargo, puede terminar todo lo contrario. Con la popularidad de Trump en aumento y el estado económico de la unión norteamericana relativamente bueno por el momento, ¿estará dispuesto el Presidente a arriesgarse para mantener feliz a Netanyahu y a Bolton? De alguna manera lo dudo.

Un comentario en “El “Opción Libio” – ¿Insanidad Diplomática de Donald Trump o una Óptica Fabricada con una Agenda Oculta?

  • el mayo 21, 2018 a las 12:44 pm
    Permalink

    Excelente. Gracias Lic John. Esos links si fortalecio su columna. Como Ud estoy contra esa elite Global Occidental que pretende endiosarse ante la raza humana. Apoyo a Trump en su sed de derrotarlos, un plan que llevo anos si no decada de planear, como lo ilustrastes en su columna «El Fenomeno Trump ante la Historia». Esta por verse como cae el domino aca en nuestra Honduras cuando Trump y aliados cumplen su mision.

    JOH y los Nacionalistas son parasitos Sr. Trump, oportunistas interesados y no aliados genuinos suyos. Son mas conectados con los Clintons y Bush que imaginas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.