Corporación municipal de Catacamas, Olancho se receta fuerte aumento de salarios y dietas

A los maestros comunitarios no les pagan su salario desde el mes de septiembre de 2017 pero si hay fondos para aumentar salario de la corporación municipal

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – La corporación municipal de Catacamas en el departamento de Olancho,  se recetó un fuerte al salario del alcalde y vice alcalde y a las dietas de los regidores.

Dania Melara, secretaria municipal informó que a partir de ahora el alcalde ganará 62 mil lempiras, la vicealcaldesa percibirá 43 mil, y el pleno de regidores recibirá 42 mil lempiras de dieta cada uno.

Los regidores justificaron el aumento diciendo que, ellos son electos por el pueblo y que ellos gastaron mucho dinero en la pasada campaña política y que deben recuperarlo.

Este aumento no se aplica a los empleados municipales y se conoció que a los maestros comunitarios que laboran en el área rural no se les ha cancelado su salario desde el pasado mes de septiembre de 2017.

Los regidores Luis Lobo, Cesar Luna y Luis Amador se opusieron al aumento y se menciona que los menos productivos son quienes aprobaron el aumento que oscila entre los 5 y 6 mil lempiras mensuales.

Luis Amador, regidor del Partido Liberal se opuso al aumento y pidió que su cheque salga igual que antes

El regidor Luis Amador manifestó que no existe ninguna justificación para recetarse ese aumento y que no se ha hecho ninguna labor “titánica” como para justificarlo.

Señaló que él está y estará en contra de manera tácita, categórica e irrefutable y señaló que primero debió socializarse con la comunidad y darse una ampliación en la labor de la corporación municipal como para justificar el discutido aumento.  

Amador apuntó que el pidió a la secretaria municipal que hiciera constar en el acta municipal que él pidió que su cheque salga con la misma cantidad que ha venido percibiendo meses atrás. 

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Corporación municipal de Catacamas, Olancho se receta fuerte aumento de salarios y dietas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *