Ante presión de EE.UU. por nombramiento del vocero de la MACCIH JOH pide respeto a la soberanía

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Luego que la embajada de los Estados Unidos expresara su preocupación por la falta de nombramiento del vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), el gobernante, Juan Hernández, pidió a la comunidad internacional que respete la soberanía nacional.

En un acto público en el que sacó a colación los supuestos esfuerzos de su gobierno en materia de transparencia, Hernández dijo: “seguiremos trabajando bajo la premisa del respeto a la soberanía de nosotros los hondureños, de que los hondureños seremos dignos, cuando nosotros mismos hagamos lo que corresponde, pero obviamente esperando el acompañamiento y el respeto de nuestros hermanos que son de otros países”.

El martes la encargada de negocios de la embajada estadounidense, Chargé Heide Fulton, publicó en su cuenta de Twitter que a su país le preocupaba la falta de nombramiento del nuevo vocero de la MACCIH.

Noticia Relacionada: Embajada de EE.UU. expresa su preocupación ante el no nombramiento del vocero de la MACCIH

Según el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) la debilidad de la MACCIH no solo es en la vocería sino que también arrastra al equipo técnico que ante la falta de dirección no han inducido la presentación de requerimientos fiscales de algunos casos emblemáticos de corrupción.

El 18 de abril pasado el gobierno de Honduras emitió un comunicado en el que subliminalmente rechazó la designación Luiz Antonio Guimaraes Marrey, como nuevo vocero de la Misón de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El ex juez brasileño contra la corrupción fue designado por el secretario general de la OEA Luis Almagro, el pasado 13 de abril para que ostentara la vacante que dejó desde el pasado 15 de febrero el peruano, Juan Jiménez Mayor, quien por diferencias con Almagro y por presiones del gobierno hondureño anunció su retiro.

Compartir Artículo

 

33 comentarios sobre “Ante presión de EE.UU. por nombramiento del vocero de la MACCIH JOH pide respeto a la soberanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *