Amenazan de muerte a Gilda Silvestrucci, corresponsal de TeleSur en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – La periodista Gilda Silvestrucci, corresponsal de la cadena televisiva venezolana TeleSur, ha sido amenazada de muerte  vía mensajes a su celular.

Silvestrucci, quien también es directora del programa “En la Plaza” que se transmite por Radio Globo de 8:00 a 9:00 de la mañana, señaló que “las amenazas que me han vertido en estos días casi son las mismas de hace meses donde hay un tipo que se hace llamar Ramón Jeréz, quien me dice que ya estoy advertida, que no estoy haciendo caso de dejar de atacar al Gobierno”

La también exdiputada suplente del Partido Libertad y Refundación (Libre), indicó que “estos mensajes se transmiten durante mi programa radial En la Plaza, en horas de la mañana cuando estamos en vivo, en donde me atacan, me ofenden, me amenazan y este tipo (Ramón Jeréz) nos dice que vamos a amanecer rociados de tiros”. Una de las amenazas la envió el 01 de mayo recién pasado.

 

Gilda Silvestrucci, durante una protesta en Tegucigalpa, en diciembre de 2017. (Foto César Fuentes).

Silvestrucci informó que ya existe una denuncia en el Ministerio Público sobre su hostigamiento, injurias y amenazas a través de las redes sociales, pero el mismo está dormido en los archivos de dicha institución, como muchos casos de compañeros que denuncian y que no son investigados.

Relató que lo que hace en el Facebook es bloquear a las personas que la amenazan y ya tiene una buena lista de perfiles de personas bloqueadas y a Ramón Jeréz, lo ha bloqueado de diferentes formas y siempre aparece en las redes y tal parece que está obsesionado con su trabajo.

Silvestrucci manifestó que siempre le dice que ya está advertida , que se las a pagar, que “ya la raya” atacando a Juan Orlando, pero lo único que puedo hacer es bloquearlo.

La reconocida periodista acotó que, yo no a dejar de hacer su trabajo ni por las redes sociales ni su labor informativa con TeleSur y mucho menos en su programa “En la Plaza”.

En fecha reciente también ha sido victima de una campaña de desprestigio en las redes sociales acusándola de sostener una relación amorosa con el defensor de derechos humanos, Wilfredo Méndez con quien fueron compañeros de lucha política cuando este último lanzó su candidatura a la alcaldía capitalina por el Partido Libre y ella como candidata a diputada por Francisco Morazán. 

Compartir Artículo

10 comentarios sobre “Amenazan de muerte a Gilda Silvestrucci, corresponsal de TeleSur en Honduras

  • el febrero 16, 2019 a las 12:33 pm
    Permalink

    COMO AL ASESINO UZURPADOR DE JOH NO LE GUSTA Q LE DIGAN LAS VERDADES…EL ESTÁ ENVIANDO GENTE ASESINA IGUAL Q EL PARA Q LAS DESAPARESCAN….LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN HONDURAS NO VALE NADA PARA ESTE RÉGIMEN ASESINO Y DELINCE

    Respuesta
  • el mayo 9, 2018 a las 10:27 pm
    Permalink

    Se quien es Ivan Marquezz, este no es su nombre es un delincuente, ojo con él

    Respuesta
  • el mayo 9, 2018 a las 3:46 pm
    Permalink

    No se preocupe la mayoría somos más y está dictadura caerà

    Respuesta
  • Lily Baide
    el mayo 9, 2018 a las 2:31 pm
    Permalink

    Dios mío la proteja tan bella persona que lastima no quedo de diputada excelente ella En mis oraciones

    Respuesta
  • Josh Sam S R Saravia
    el mayo 9, 2018 a las 1:52 pm
    Permalink

    Que lastima.. Que todo aquel que dice la verdad y esta a favor del pueblo los quieren desaparecer.. Así como Isieron con los poderes del estado.. #fuerajoh

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *