Lourdes Gómez relata las vivencias como la única mujer presa política en la crisis poselectoral (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Lourdes Johanna Gómez, la única mujer que ha estado encarcelada como presa política en Honduras relató como la policía los ha tenido presos sin tener pruebas contra ellos.

Gómez pidió justicia para todos los presos políticos ya que ellos eso es lo que son y lo que la policía está haciendo es metiéndole miedo a la gente para que no salga a protestar.

Relató que hubo un momento en que se sintieron solos, pero al final los defensores siempre estuvieron ahí para acompañarlos y defenderlos.

Apuntó que no tienen miedo y que no se van a ir para ningún lado, que están listos para enfrentar el juicio porque no tienen pruebas contra ellos porque lo único que han hecho es protestar contra la opresión y el fraude del actual régimen.

Nota relacionada Delegación Internacional comprueba situación de presos políticos y violaciones de derechos humanos en Honduras

Goméz llego este día junto a los siete compañeros con quienes la dejaron en libertad condicional,  al Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos de Honduras (COFADEH) en busca de medidas cautelares para proteger sus vidas.

Una delegación internacional que visitó el país el pasado mes de abril, al presentar su informe el 19 de ese mismo mes confirmó que en Honduras si hay presos políticos porque hay activistas de organizaciones sociales que están presas por el simple hecho de protestar contra el régimen o contra el fraude electoral, dijo Victoria Cervantes.

La defensora de origen estadounidense relató a Criterio.hn que vinieron al país en una delegación integrada por defensores de derechos humanos de Canadá y Estados Unidos y visitaron las viviendas de las familias con presos políticos.

Relató además que en los centros penitenciarios donde están recluidos los presos políticos no se les permitió entrar, siendo esta una clara violación a los derechos de los privados de libertad y de los defensores de derechos humanos.

Vea el vídeo completo…

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *