Gobierno va por descabezar la ANDEPH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Un movimiento de empleados afines al Partido Nacional, se está gestando a lo interno de las instituciones del gobierno central para descabezar la actual junta directiva de la Asociación de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH).

Este martes 1 de mayo un grupo de empleados públicos que están buscando crear una junta directiva paralela, realizaron una movilización alterna que fue dirigida por Dagoberto Villalta y Carlos Reyes, quienes aducen que la ANDEPH está acéfala.

Villalta digo que ellos han conformado un fuerte grupo de personas empleadas de las instituciones del Gobierno para impulsar un nuevo comité ejecutivo de la ANDEPH porque ellos están “dispuestos a trabajar de la mano con los programas del gobierno como vida mejor y de desarrollo social”.

Por su parte Carlos Reyes dijo que ellos tienen argumentos jurídicos para buscar el cambio de directiva en la asociación de empleados públicos y agregó que han presentado varios escritos en la unidad de registro y seguimiento de asociaciones civiles (URSAC) y están esperando que el ministro de Gobernación, a través de la unidad legal les resuelva.

Reyes señaló que ellos alegan que  tienen unos 42 centros públicos y  los listados de todos los empleados públicos que los están apoyando.  

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *