Apoderado legal pide que Rosa Elena Bonilla de Lobo sea puesta en libertad

Entre martes y miércoles se conocerá si la exprimera dama sigue en la cárcel o recupera su libertad

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Julio Ramírez, apoderado legal de la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, presentó este lunes ante la Corte de Apelaciones un recurso de reposición para que su clienta se defienda en libertad.

“Lo que vamos a hacer es interponer la solicitud de revisión de medidas, que tienen un propósito. Los delitos que ha calificado la Corte de Apelaciones, con muy buen criterio, dentro de los hechos que descarta los delitos de lavados de activos y malversación de caudales públicos, permite ahora que doña Rosa Elena Bonilla pueda ser escuchada en libertad”, argumentó Ramírez.

Noticia Relacionada: Devolverán bienes y revocan varios delitos a Rosa Elena Bonilla de Lobo

El pasado 27 de abril la Corte de Apelaciones Penal en Materia de Corrupción revocó el auto de formal procesamiento por los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos y determinó regresar el dominio de los inmuebles a Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

Lo anterior implica que a la exprimera dama, se le devolverán los bienes que se le habían incautado y que estaban en poder la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Mediante su análisis jurídico la Corte de Apelaciones consideró que la calificación de los delitos aceptados en primera instancia no es la correcta, por lo que reformó dicha calificación y en consecuencia dictó el auto de formal procesamiento por tres delitos de apropiación indebida apreciados como un solo delito continuado a título de autora y seis delitos de fraude cometidos en el grado de participación de inductora.

En audiencia inicial en el Juzgado Penal con Competencia Nacional, en esta materia, dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a la esposa de Porfirio Lobo Sosa,  por nueve delitos de malversación de caudales públicos y un delito de lavado de activos y se le dictó sobreseimiento provisional por el delito de asociación y confabulación ilícita para el lavado de activos.

En virtud de la resolución, el apoderado legal de Bonilla de Lobo, apuntó hoy que el martes o miércoles espera que se celebre la audiencia, en la que el juez que conoce el caso decidirá si clienta se defenderá en libertad o continuará en prisión preventiva.

De acuerdo a una investigación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (UFECIC-MP), la acusada lideró una red dedicada a drenar fondos del Estado y de la cooperación taiwanesa, para fines particulares.

Bonilla de Lobo se encuentra privada de libertad, con la medida de prisión preventiva en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), ubicado en la comunidad de Támara, Francisco Morazán.

Compartir Artículo

9 comentarios sobre “Apoderado legal pide que Rosa Elena Bonilla de Lobo sea puesta en libertad

  • Isa Perega
    el mayo 1, 2018 a las 12:20 pm
    Permalink

    Veya la hija de su puta madre puede robar y no le asen nada q veyesa estos cachurecas hijos de mil putas mejor denles lisensia para robar estos desgraciados

    Respuesta
  • Yolanda Flores
    el abril 30, 2018 a las 10:20 pm
    Permalink

    Ahora los tristes estan alegres y nosotros el pueblo hundido, por estos narcos cachurecos. No tienen madre.

    Respuesta
  • Sebastian Guzman
    el abril 30, 2018 a las 4:04 pm
    Permalink

    Ya la van a sacar no os preocupéis pues ellos son los mismos es más fácil sacar un ladron que robó millones, que sacar uno que robó una gallina

    Respuesta
  • Maura Galeano
    el abril 30, 2018 a las 3:45 pm
    Permalink

    Y la pobre señora por una pinche lata de leche la llevaron presa cuando hombre no sean tan groseros

    Respuesta
  • Efrain Molina
    el abril 30, 2018 a las 1:52 pm
    Permalink

    Y despues demanden al estado.Ustedes tienen los astros alineados.Creo que para este abogado este ha sido el caso mas facil que ha ganado

    Respuesta
  • Geovanny Flores
    el abril 30, 2018 a las 1:43 pm
    Permalink

    El abogado no ha hecho nada de mérito profesional, todo es crédito del narco expresidente Pepe Lobo! Que puso a temblar a sus Corruptos correligionarios cachirecos!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *