Fallo de la corte sobre Hospital Escuela, da lugar para que no se cobre en ningún hospital (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – “El fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los pagos en el Hospital Escuela Universitario (HEU), constituye un hito importantísimo para el pueblo hondureño y nosotros no podemos dejar de reclamar la salud como un derecho fundamental”, dijo Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH).

Este fallo de la Corte debe ser utilizado no solamente para impedir el cobro en el Hospital Escuela, sino para impedir el cobro en todos los centros hospitalarios públicos del país donde debe garantizarse el pleno goce de la salud, dijo Figueroa.

Agregó que se debe exigir al gobierno que derive los fondos que sean necesarios para garantizar el goce del derecho a la salud, porque con esta sentencia van a justificar las carencias en los centros hospitalarios.

Figueroa dijo que, ya lo demostró el CNA, el país no hay medicamentos, no hay médicos, no hay asistencia porque se roban más de la mitad del presupuesto del ramo de la salud.

No hay pretexto en este país, hay que manejar los fondos de manera transparente, hay que darle al pueblo hondureño lo que ya pagó con sus impuestos.

Nota relacionada Sentencia es clara y contundente, los pacientes del Hospital Escuela no deben pagar (vídeo)

Figueroa señaló que,  si a las personas les cobran en el Hospital Militar o en las clínicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) le cobran a la gente, están abusando del poder porque ambos usan los fondos del Estado y que son las aportaciones del pueblo a través de sus impuestos.

Vea la entrevista completa…

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *