MP está violando la ley al no pronunciarse sobre inconstitucionalidad o no de la MACCIH

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@critrerio.hn

Tegucigalpa. –“Es evidente que lo están haciendo en contra de la ley, están violándola, ya que la Ley de Justicia Constitucional no permite que el Ministerio Público se abstenga de pronunciarse sobre algún tema, dijo el exFiscal General de Honduras, Edmundo Orellana Mercado.

Porque las causales de abstención o de excusa o de inhibición son para las personas naturales. Las instituciones públicas no tienen conflictos de intereses, solamente cumplir las competencias que la ley les atribuye y en este caso el Ministerio Público tiene la obligación legal e inexcusable de presentar el dictamen, diciendo sí o no, pero no puede abstenerse, reiteró Orellana Mercado.

De la misma manera, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no puede abstenerse de opinar sobre un tema. De manera que ese es un error y más que un error es una violación a la ley.

Nota relacionada Al rechazar vocero de la MACCIH, gobierno dice no quiere combatir la corrupción

Esto no es que pone en peligro la operación de la MACCIH, esto es evidente para donde van y señala claramente que el Estado está concertado para atacar y destruir la Misión de la OEA en Honduras.

Ante esta postura del MP lo que queda es hacer la denuncia pública y cuestionar esa actitud porque es evidente que está favoreciendo una posición de las autoridades máximas del Estado hondureño para eliminar la MACCIH del esquema nacional.

Vea la entrevista completa…

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *