Juan Barahona y Lena Gutiérrez concilian en tribunales de justicia

Juan Barahona dice que cayó en una campaña de desinformación de los medios de comunicación y redes sociales

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La exvicepresidenta del Congreso Nacional y empresaria farmacéutica, Lena Karyn Gutiérrez y el diputado del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre),  llegaron a una conciliación este martes en los tribunales de justicia.

La conciliación se pactó ante una querella interpuesta por Gutiérrez el pasado 19 de marzo en contra del parlamentario por delitos de injuria y calumnias constitutivas de difamación.

Juan Barahona y Lena Gutiérrez
Juan Barahona al salir del Tribunal con el acta de conciliación.

Mediante el acta emitida por el Tribunal durante la audiencia de conciliación, Barahona estableció que sus declaraciones emitidas, y que fueron objeto de la querella, “son producto de una campaña de desinformación influenciada por los medios de comunicación y redes sociales”.

“Después de haberme informado del caso por el cual ha sido acusada Lena Gutiérrez, me he dado cuenta que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y en este caso en particular hasta que ella sea vencida en juicio, por lo que retiro mis declaraciones vertidas ese día”, añade.

La querella se interpuso luego que el diputado acusara a Gutiérrez de estar involucrada en el millonario desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a través de Astropharma, empresa propiedad de la familia Gutiérrez.

Lena Gutiérrez es una influyente política del Partido Nacional e integrante de una poderosa familia beneficiada por el Estado con millonarios contratos relacionados a la venta de medicamentos.

Juan Barahona y Lena Gutiérrez

Al presentarse este martes a la audiencia de conciliación los partidarios de Juan Barahona llegaron a los tribunales de justicia cargando huevos y harina.

 

Al salir de la audiencia la ex vicepresidenta del Parlamento hondureño expresó que “nadie está por encima de la Ley y tenemos que ser responsables, necesitamos paz en Honduras”.

“El señor Juan Barahona y yo pudimos ponernos de acuerdo y ese es el mensaje para toda la población que dialogando nos podemos entender, le agradezco por tener la valentía de reconocer su error”, manifestó.

Posteriormente escribió en su página de Facebook: “El día hoy se ha sentado un precedente que uno no debe de repetir lo que no conoce mucho menos juzgar sin tener pruebas. Me vi obligada a interponer una querella en contra el señor Juan Barahona por difamación. Llegamos a una conciliación debido que al conocer el caso por el cual me encuentro procesada aceptó que no es lo que él creía cometió un error y pidió las disculpas del caso”.

Juan Barahona y Lena Gutiérrez
Lena Gutiérrez

Lena Gutiérrez enfrenta actualmente un proceso judicial acusada por los delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos, otros fraudes y fraude en perjuicio de la fe y la administración pública del Estado de Honduras y por un delito contra la salud, por la venta amañada de medicamentos a través de la empresa Astropharma.

Noticia Relacionada: Admiten recurso de amparo a favor de Lena Gutiérrez y su familia

Por su parte Juan Barahona, aclaró a los periodistas que no ha pedido perdón, sino que simplemente admitió que replicó lo difundido por medios de comunicación y redes sociales.

“En el acta no pido perdón, ni disculpas, en el acta no digo eso, no, yo lo que digo es que la información la obtuve en los diferentes medios de comunicación. Si yo hubiera tenido que pedir disculpas o perdón, mejor hubiera seguido el juicio”: Diputado Juan Barahona.

El congresista dijo que prefiere no seguir refiriéndose al tema porque el caso quedó cerrado a partir hoy mediante la conciliación. Asimismo, que le queda la experiencia de verificar la información para verterla. “En el caso mío no soy juez ni fiscal para acusar, esas atribuciones las tiene el juez y el fiscal, que puede acusar”, concluyó.

Compartir Artículo

3 comentarios sobre “Juan Barahona y Lena Gutiérrez concilian en tribunales de justicia

  • el abril 24, 2018 a las 6:59 pm
    Permalink

    lena es “inocente” jajajajajajajajajajajajaj pobrecita, no debe nada, que malo ese juancho, malvado acusando a una dama de honor que no tiene cola que le machuquen y es que en mi Honduras las escopetas le disparan a los patos, recuerdo que callejas querelló al hablantín de Marvin Ponce y en esa ocasión el juez estaba dispuesto a condenar a marvin por haber difamado el honor de un hombre probo, que jamás había cometido un tan solo acto de corrupción y vean ustedes quien era callejas, ah jueces los de Honduras por dios santo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *