Marcala, La Paz elige su sociedad civil con representantes del pueblo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En Asamblea, La Red de Mujeres, Organizaciones Campesinas, Indígenas, Cámara de Comercio, representantes de Mercados, representantes Comunales eligieron a miembros de la Sociedad Civil, con el objeto de buscar soluciones a diversos problemas del municipio y lograr el bien común para sus habitantes.

Dichos voluntarios, que surgen por primera vez como tal figura, velarán para que los impuestos municipales sean utilizados de manera eficiente, en proyectos prioritarios, sin sesgos políticos y de manera transparente.

El Alcalde Municipal de Marcala, departamento de la Paz, Rigoberto Villatoro, en cabildo abierto juramentó a los integrantes de la Sociedad Civil.

Oswaldo Vásquez, propuso a las autoridades Municipales asignar un fondo para la creación de un Banco de Semillas Criollas. «

La Municipalidad nunca le ha apostado a la agricultura, el municipio tiene gran potencial para la agricultura, importante conservar nuestras semillas a necesario nuestra nutrición», aseguró.

Según la vice presidenta de la Sociedad Civil, Celenia Carrillo «Esta contribuirá a frenar las decisiones arbitrarias, que por años han hecho fiesta,  aprobando mega proyectos, de manera inconsulta».

La primera actividad a favor del bien común será un foro sobre desnutrición. Los índices en este campo han aumentado en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.