Asamblea del Partido Libre acuerda paros progresivos hasta el gran paro nacional

Además, acordaron la continuidad de la Alianza de Oposición contra la Dictadura con la misma estrategia de lucha que los condujo a obtener el triunfo en las pasadas elecciones y su objetivo es hacer que se respete la voluntad del pueblo y sacar la dictadura impuesta por Juan Hernández

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El partido Libertad y Refundación (Libre) en su asamblea denominada “Kimberly Dayana Fonseca” acordó retomar las movilizaciones hasta llegar al paro nacional.

Además, acordaron la creación de los Comandos Insurreccionales para la toma del poder bajo el método de la No violencia e impedir que los Estados Unidos imponga a Juan Hernández dando la apariencia de recuperación de la institucionalidad.

Aquí los puntos acordados:

La Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Libre, ampliada, ante los asesinatos selectivos y los encarcelamientos arbitrarios ejecutados en todo el país, en contra de simpatizantes y militantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, por ejercer su derecho a la manifestación, a la protesta pública y a la insurrección ante el descarado fraude electoral del 26 de noviembre recién pasado, RESUELVE:

1°. Condenar y responsabilizar al gobierno presidido por Juan Hernández, por los viles asesinatos selectivos y los injustos encarcelamientos en contra de manifestantes que en las calles protestan por el escandaloso fraude electoral y el robo de las elecciones a la Alianza de Oposición y su Candidato Salvador Alejandro César Nasralla, perpetrado el 26 de noviembre pasado.

2°. Declarar como “Prisioneros Políticos y de Conciencia” a los compañeros que mediante procesos sumarios han sido acusados y encarcelados por la dictadura impuesta por el fraude.

3°. Hacer un llamado a los organismos defensores de los derechos humanos y a Amnistía Internacional para que continúen apoyando los procesos de liberación de los “prisioneros políticos y de conciencia”.

4.- Reiterar nuestra única opción política frente a la crisis que vive el país: REVOLUCIÓN O DICTADURA. Autorizar la creación y organización de los Comandos Insurreccionales para la toma del Poder por el método de la No Violencia, reiterar nuestra posición insurreccional y rechazar cualquier intento norteamericano por imponer una figura alterna en la Presidencia para dar la impresión de recuperación de la institucionalidad. No queremos a Juan Hernández, un presidente que perdió Las elecciones.

 5.- Movilización y paro total “Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, el pueblo tiene derecho a la insurrección”. En defensa del triunfo de la Alianza, todo el país a movilización y paro parciales hasta culminar en paro nacional. Se instruye a la autoridad central del Partido para que proceda a la elaboración e implementación de la estrategia de lucha contra el fraude electoral y en defensa de la voluntad popular y el triunfo de la Alianza. La calendarización nacional y departamental para las movilizaciones hasta el paro total, deben ser determinantes hasta sacar al usurpador de casa presidencial.

Vea el calendario oficial de movilizaciones y protesta

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *