Narcotraficantes comienzan a sembrar Coca en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los narcotraficantes comienzan diversificar sus actividades en Honduras y ya ha sido localizada la segunda plantación de Coca  por agentes de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DNLC), esta vez en la jurisdicción de Gualaco, Olancho.

Mediante la realización de investigaciones preliminares, los agentes del DNLC se trasladaron a la zona fronteriza entre el departamento de Olancho y el departamento de Colón, en donde encontraron el cultivo a gran escala de plantas de coca.

Uno de los agentes participantes en el operativo manifestó que “Este es un nuevo golpe al narcotráfico que se está tecnificando, siguiendo con plantaciones de hoja de coca en Honduras”.

Un año atrás, en abril de 2017, otra plantación, fue encontrada siempre en el departamento de Olancho en las montañas del municipio de Esquipulas del Norte, colindante con el municipio de Olanchito en el departamento de Yoro.

Laboratorio encontrado en Esquipulas del Norte, Olancho

En esa oportunidad además de destruir la plantación de 12 manzanas sembradíos de Coca, fue desmantelado un narco-laboratorio, el cual tenía rastros de reciente uso.

Las autoridades de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DNLC), manifestaron que, con la actividad del procesamiento del estupefaciente, viene la contaminación de las fuentes de agua.

Explicaron que, en una de las etapas para la producción de cocaína, se utiliza gas kerosene, y ese gas una vez usado es vertido en cualquier parte, generalmente en una fuente de agua cercana.

Compartir Artículo

6 comentarios sobre “Narcotraficantes comienzan a sembrar Coca en Honduras

  • Luis Enrique
    el abril 11, 2018 a las 10:41 am
    Permalink

    ¿PRIMER productor de cocaína?
    COLOMBIA
    ¿PRIMER consumidor de cocaína?
    EEUU
    ¿CUANTAS bases gringas hay en COLOMBIA?
    7 bases totalmente equipadas
    Sigamos contando chistes!!!!

    Respuesta
  • Mariluna Coll
    el abril 10, 2018 a las 2:45 pm
    Permalink

    Y dónde está el combate a la narcoactividad de que tanto se llena la boca el gobierno y los gringos. Si más parece crecer «el negocio ese».

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *