Peña Nieto exige a Trump dirigir “su frustración” al Congreso de EEUU, no a los mexicanos

Tomado de LaOpinión.com

El presidente Enrique Peña Nieto le pidió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, dirigirse a los actores políticos de su país y no a los mexicanos si tiene alguna frustración sobre asuntos migratorios.

“Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo”, indicó el presidente mexicano en un mensaje. “Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”.

El Presidente Peña se refirió a las posturas de los cuatro candidatos presidenciales sobre el envío de tropas de Estados Unidos a la frontera.

Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos, nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México.

El mandatario recordó el principio de la administración de Trump: “Establecí dos principios fundamentales, primero salvaguardar el interés nacional, nuestra sobernaía y la dignidad de los mexicanos, y segundo mantener una visión constructiva y abierta”.

Agregó que su administración ha sido congruente con esa visión, pero con la postura de defender a los mexicanos en EEUU “con respeto al marco legal de ese país”.

Reconoció que ambas naciones tienen una relación intensa, pero que eso “no justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países”.

Nota relacionada Trump arremete contra Honduras y México por mandar caravanas de migrantes a EE.UU.

Luego hizo referencia al proceso electoral en el país y de cómo los candidatos a la presidencia han expresado posturas de defensa de México.

“Como dijo Ricardo Anaya, este es un momento de unidad nacional, no es un tema de campañas es un tema de país”, dijo el Presidente en un mensaje por Twitter.

Andrés Manuel López Obrador apuntó que necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo. No el uso de la fuerza. No muros. No apostar a una mala vecindad”, afirmó Peña.

En tercer lugar, se refirió al candidato propuesto por su partido en la coalición Todos por México.

José Antonio Meade señaló que es momento para que todos nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la Nación.

“Y Margarita Zavala dijo que, a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y exigimos respeto.

Recordó que EEUU y México son vecinos, socios y aliados, además de recordar que su país es una “nación grande y fuerte”, luego acotó: “No tendremos miedo a negociar, per nunca vamos a negociar con miedo… Nada ni nadie está por encima de la dignidad de México”.

Compartir Artículo

2 comentarios sobre “Peña Nieto exige a Trump dirigir “su frustración” al Congreso de EEUU, no a los mexicanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *