Congresista Norma Torres dice que Trump ha ayudado a crear caos en Honduras apoyando un gobierno corrupto

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. -La representante Norma J. Torres (D-CA), fundadora y copresidenta del Caucus de América Central y miembro del Subcomité para el Hemisferio Occidental en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, hizo la siguiente declaración sobre el presidente Donald Los comentarios de Trump sobre la migración centroamericana:

“El presidente Trump se sorprende de que muchas familias centroamericanas crucen México en busca de refugio. Él no debería sorprenderse. No hay nada nuevo acerca de la violencia y la pobreza que están alejando a muchas de estas familias de sus hogares.

Los hondureños huyen de su país por la miseria en que los tiene el actual régimen

apoyado por Estados Unidos aun abiendo que no ganó las elecciones

 El Caucus de América Central ha estado trabajando en una base bipartidista para abordar esos problemas. Desafortunadamente, el liderazgo débil y la falta de principios del presidente Trump han empeorado la situación.

“Muchos de los migrantes y refugiados en la caravana están huyendo de Honduras, donde la violencia, las violaciones de derechos humanos y la inestabilidad están en aumento después de una elección profundamente contaminada, cuando la falta de legitimidad y la represión violenta de las protestas disminuyeron la fe del pueblo hondureño las instituciones ya frágiles y corruptas del país”.

La Organización de Estados Americanos, que durante muchos años ha trabajado con los Estados Unidos para promover la democracia en las Américas, dijo públicamente que no podía estar seguro de qué candidato ganó.

El Secretario General de la OEA incluso pidió nuevas elecciones. Pero la administración Trump no tuvo el coraje de estar junto a la OEA y su Secretario General. De hecho, el Departamento de Estado emitió una certificación del progreso de Honduras antes de que se solucionara el problema.

Nota relacionada Trump amenaza con cortar la ayuda internacional a Honduras por permitir la caravana de migrantes

“Al abandonar la causa de la democracia en Honduras, la administración Trump ha ayudado a crear el caos que estamos presenciando ahora. En lugar de culpar a México por una nueva ola de migración centroamericana, el presidente Trump debería mirarse en el espejo “.

Torres es la presidenta de la Comisión Especial del Congreso Hispano para el Caucus y la Fuerza de América Latina. El año pasado, la Cámara de Representantes aprobó H.Res 145, resolución de Torres que reafirma el apoyo del Congreso para la lucha contra la corrupción en América Central.

Compartir Artículo

4 comentarios sobre “Congresista Norma Torres dice que Trump ha ayudado a crear caos en Honduras apoyando un gobierno corrupto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *