Régimen de JOH se hace el sordo con cancelar programa “Guardianes de la Patria” (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- A pesar que los organismos internacionales de derechos humanos le han pedido al gobierno de Juan Hernández,  que cancele el programa Guardianes de la patria donde se entrena a los niños para ir a la guerra, el régimen se niega a hacerlo y mas bien lo ha incrementado y lo ha llevado directamente a las escuelas primarias militarizándolas. 

Wilmer Vásquez, director de la Coordinadora de Instituciones Privadas pro las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus derechos (Coiproden), manifestó que ese programa es inconstitucional, porque sustituye la responsabilidad de la educación en valores que es potestad de la Secretaría de Educación.

Nota relacionada Militares invaden centros educativos para imponer programa Guardianes de la Patria

Lo que pasa que programas de esta naturaleza se justifican una estrategia para que a través de la misma, los hondureñas y hondureños se eduquen en la cuestión de las armas y puedan ser parte de las fuerzas armadas de Honduras, dijo Vásquez. 

Vasquez señaló que este programa es parte de una estrategia militarista a través de la cual se sostienen las dictaduras y entre mas adeptos tengan las Fuerzas Armadas sienten que tienen mas poder con las armas sobre la voluntad popular. 

Vea la entrevista completa…

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *