Por enésima vez posponen sentencia de Callejas; ahora será hasta el 12 de septiembre

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La justica estadounidense sigue siendo benevolente con el expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, a quien por quinta vez se le pospone la audiencia para celebrar su sentencia por el famoso caso del FifaGate.

Esta vez la nueva fecha pasó del 4 de mayo al el 12 de septiembre, porque su defensa legal argumentó que el ex gobernante padece de leucemina mieloide aguda y se encuentra hospitalizado.

Noticia Relacionada: Callejas se encuentra hospitalizado en Florida ante padecimiento de leucemia

Callejas se encuentra en Nueva York en arresto domiciliario tras ser acusado de apropiarse de 1.6 millones de dólares en sobornos entre marzo de 2011 y enero de 2013.

Presidente de Honduras entre 1990 y 1994 y exmiembro de la Comisión de Marketing y Televisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) es acusado de haber recibido sobornos a cambio de asignar a Media World, una empresa con sede en Florida, los derechos de televisión y comercialización de los partidos de Honduras en las eliminatorias para las Copa del Mundo de 2014, 2018 y 2022.

El expresidente hondureño se entregó en diciembre de 2015 en Nueva York tras la emisión de una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos. Desde entonces, y tras pagar una fianza de cuatro millones de dólares, se encuentra bajo arresto domiciliario, monitoreado con una tobillera electrónica.

Noticia Relacionada: Callejas se declara culpable ante Corte estadounidense

Inicialmente la audiencia de sentencia fue programada para agosto de 2016. Luego pasó para el 27 de abril de 2017 y en tercera fecha se pospuso para el 16 de junio. En una cuarta programación se calendarizó para el 15 de diciembre de 2017 y la cuarta fecha se había pactado para el 4 de mayo próximo.

Compartir Artículo

14 comentarios sobre “Por enésima vez posponen sentencia de Callejas; ahora será hasta el 12 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *