Papel de la OPS y la OMS es vergonzoso al validar acciones y leyes en detrimento de la salud de los pueblos

La Ley Marco de Protección Social aprobada por el Congreso Nacional de Honduras mata las personas: Presidenta del Colegio Médico de Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), manifestó que la Ley Marco de Protección Social en lugar de proteger a las personas, las mata,  y por esa razón están pidiendo su derogación al Congreso Nacional.

Agregó que hoy mismo tienen una reunión con el Poder Legislativo y como Colegio Médico y como presidenta de la Federación de Colegios Profesionales de Honduras (FECOPRUH), le exigirán al Congreso Nacional la derogación de esa ley porque lejos de beneficiar al pueblo hondureño lo va a condenar a la muerte.

Y si no lo hacen, ellos tienen que hacerse responsables de las demandas que vengan, porque tal como se demostró en Colombia, ese tipo de leyes asesinan a las personas.

Figueroa se quejó del nefasto papel que juegan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cual calificó de vergonzoso al respaldar las acciones de los gobiernos, aunque estas vayan en detrimento de la salud de los pueblos.

Estos dos organismos respaldan consultorías que demuestran que en Honduras solo hay 8 médicos por cada 100 mil habitantes en lugar de los 25 que dice la OPS y porque no emplaza u obliga al gobierno sabiendo que ha abandonado el tema de la salud y que eso le cuesta la vida a la gente.

La presidenta de los galenos dijo que el pueblo debe reactivarse en las calles y comenzar a luchar porque se respeten las garantías mínimas y la salud es una de ellas, por esa razón el pueblo debe volver a juntarse en las marchas de las antorchas y de los indignados para exigir que se respeten sus derechos.

Vea la entrevista completa…..

Demandan al Presidente de la República vetar nefastas reformas legislativas que obstruyen la lucha en contra de la

5 comentarios en “Papel de la OPS y la OMS es vergonzoso al validar acciones y leyes en detrimento de la salud de los pueblos

  • el marzo 23, 2018 a las 6:52 pm
    Permalink

    La OMS y la OPS, son un nido de de tecnócratas que no conocen nada sobre la problemática de salud de los pueblos, pues actualmente se han convertido en un club de vividores que siguen designios del imperio tendiente a privatizar los servicios de salud.

    Respuesta
  • Samira Figueroa
    el marzo 22, 2018 a las 4:49 pm
    Permalink

    Doña suyapa usted q presidenta del col d médicos ayudemos aquí en sps en el seguro no hay medicamento para niños q combulcionan diseño q asta en abril ban ha estar mi sobrino nesecitaba un medicamento q se llama keppra y es caro Ba ha estar casi un mes sin tratamiento ayudenos por favor

    Respuesta
  • Iris Ramirez
    el marzo 22, 2018 a las 11:05 am
    Permalink

    De veras que la situación de la salud en Honduras es crítica . Nuestro país está huérfano no tiene protección por ningún lado . Solo Dios en su infinita misericordia

    Respuesta
  • Daisy Flores
    el marzo 21, 2018 a las 9:41 pm
    Permalink

    Pero es q están dejando al pueblo desarmado directo a la tumba. Que no tienen nada de sensibilidad al servicio a la humanidad con bajos recursos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.