Escala básica de la policía amenaza con paro de labores si no les dan descanso durante Semana Santa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Este martes trascendió una amenaza de la escala básica de la policía en cuanto a paralizar labores porque las autoridades de la Secretaría de Seguridad no les proporcionan descanso durante el feriado de Semana Santa.

Mediante un comunicado que se filtró a los medios de comunicación, los policías advierten que si no se les cumple con su exigencia, estarían  rebelándose ante sus autoridades mediante una jornada de brazos caídos.

El escrito señala que no están de acuerdo con la calendarización de descanso que han elaborado las autoridades policiales de mandar a descansar a la escala básica mediante dos grupos; el primero del 20 al 23 de abril y el segundo del 3 al 6 de abril.

“Señor, nosotros también queremos estar con nuestras familia y creemos que sería humano que se hiciera como en años anteriores”, dice la nota dirigido al director de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán, al tiempo que propone el asueto del viernes 23 al miércoles 28 de marzo al medio día, para el primer grupo y del miércoles 28 de marzo al medio día al lunes 2 de abril, para el segundo grupo.

Los policías advierten que en la acción de “brazos caídos” contarían con el apoyo de “muchos oficiales buenos que no se venden en ambientes políticos”.

El 4 de diciembre del año pasado y en el marco de la crisis electoral, la policía hondureña se rebeló en contra de sus autoridades aduciendo que no quería seguir cumpliendo órdenes de “asesinar al pueblo”. Sin embargo a pocas horas negociaron con el gobierno varias conquistas sociales y suspendieron la acción de protesta.

Compartir Artículo

39 comentarios sobre “Escala básica de la policía amenaza con paro de labores si no les dan descanso durante Semana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *