Miles de estudiantes salen a protestar contra la violencia armada en Estados Unidos

Ayer miércoles fue un día histórico de movilizaciones, más de un millón de estudiantes de más de 3.000 escuelas abandonaron los salones de clases para protestar por la violencia armada.

Hubo paros estudiantiles en los 50 estados que conforman Estados Unidos e incluso en el extranjero. En Littleton, Colorado, cientos de estudiantes abandonaron la secundaria Columbine, el lugar donde se produjo una masacre en 1999 que dejó un saldo de 15 personas muertas.

En Madison, Wisconsin, miles de estudiantes abandonaron las clases, marcharon hacia el Capitolio estatal, se congregaron en la rotonda y corearon “¡Queremos ver a Walker!” frente a la oficina del gobernador republicano Scott Walker, que se ha resistido a los llamados para la aprobación de un mayor control de armas de fuego.

En Washington DC, los manifestantes colocaron 14.000 zapatos en el césped del Capitolio de Estados Unidos, un par para cada uno de los aproximadamente 7.000 niños que han muerto por heridas de bala desde la masacre de la secundaria Sandy Hook, en 2012.

Cientos de estudiantes del área de Washington DC protestaron frente a la Casa Blanca; de espaldas al edificio, se sentaron en silencio durante 17 minutos, uno por cada persona fallecida en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, hace un mes.

El “National School Walkout” es una protesta de 17 minutos, en honor a las 17 personas que murieron en el tiroteo escolar en Parkland, Florida, el mes pasado.

La huelga fue organizada por Youth Empower, una división del grupo nacional Women’s March.

La protesta tiene como objetivo dar a conocer las demandas de los estudiantes para el control de armas previo a una marcha a finales de este mes en Washington, DC.

Las demandas incluyen la prohibición de armas de asalto y la ampliación de las verificaciones de antecedentes a todos los compradores de armas.

Debido a que la huelga estaba programada durante el horario escolar desencadenó confusión sobre cómo deberían responder los maestros y los directores. ¿Los estudiantes tienen derecho a protestar cuando deberían estar en clase? ¿Y las escuelas pueden castigar a los estudiantes que participan?

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Miles de estudiantes salen a protestar contra la violencia armada en Estados Unidos

  • Jorge Molina
    el marzo 15, 2018 a las 8:55 pm
    Permalink

    Con rason a eso fue un tipo muy despresiado por toda la sociedad a resibir. Clases por 3 dias supuestamente derechista pero vajo la sonbra ,ahora existen dos cosas en america latina,chavista de derecha y chavista de izquierda ,esto quiere desir quien presume ser derechista ,es mil veses mas de izquierda que derecha

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *