“Explotación de recursos naturales es una industria de muerte en Honduras”: Wilfredo Méndez (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- “La explotación de recursos naturales se ha convertido en una industria  de muerte en Honduras”, dijo Wilfredo Méndez, director del Centro de Promoción e Investigación de los Derechos Humanos (CIPRODEH).

Lo anterior lo expreso Méndez luego de conocer la presentación del informe sobre los proyectos de extracción minera en el país, presentado por el Centro Hondureño de Promoción para el Desarrollo Comunitario (Cehprodec), que destacó, entre otras cosas que las concesiones mineras van en aumento cada año.

Méndez dijo que estos proyectos donde desolación y de persecución en contra de los dueños de los propios territorios y a costa de dolor y muerte se han construido riquezas enormes en este país.

Nota relacionada Proyectos mineros e hidroeléctricos lo primero que hacen es romper el tejido social: Reina Rivera (vídeo)

Y estos proyectos hacen que hoy encontremos familias enteras que han tenido que huir o emigrar de sus comunidades a causa de estos proyectos que además provocan una contaminación global del medio ambiente y con una legislación tergiversada o no observada y con autoridades locales y nacionales que hacen transacciones corruptas.

Vea la entrevista completa….

Compartir Artículo

Un comentario sobre ““Explotación de recursos naturales es una industria de muerte en Honduras”: Wilfredo Méndez (vídeo)

  • Viacelly Fiallos
    el marzo 15, 2018 a las 1:12 pm
    Permalink

    YA ES TIEMPO Q HAYA RESPETO PIR LA NATURALEZA, QUIEN DESTRUYA NUESTRA FAUNA Y FLORA, SERÁ DESTRUIDO POR LA MANO PODEROSA DE JEHOVA DE LIS EJÉRCITOS…ALELUYA GLIRIA SEA EL NOMBRE DEL SEÑOR!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *