Estudiantes de la Universidad de Agricultura piden a Juan Hernández que resuelva su problemática

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), con sede en la ciudad de Catacamas, Olancho en una carta pública piden al titular del régimen Juan Hernández que nombre al representante del Poder Ejecutivo y que resuelvan su problemática.

Como no hay junta interventora en funciones piden al jefe de gobierno, que juramente de manera inmediata esta comisión interventora, para el desempeño adecuado de sus funciones.

Además le solicitan mayor apoyo económico para llevar acabo los procesos de reforma de manera exitosa, que necesita con urgencia la institución.

Carta enviada

Juan Orlando Hernández Alvarado, Abog. Presidente de la República de Honduras Su despacho

Distinguido señor,

Tenemos el agrado de informar al pueblo hondureño, que el soberano Congreso Nacional de la República aprobó la intervención de la Universidad Nacional de Agricultura el 10 de enero del 2017 bajo decreto No 172-2016 y ratifica la continuidad de dicha intervención bajo el decreto No 138-2017, publicado en el diario oficial la Gaceta el viernes 23 de febrero del 2018.

Cabe mencionar que desde la reunión del Soberano Congreso en enero del presente año se aprobó la continuidad de dicha intervención y más de un mes después se publica el decreto; las instituciones interventoras nombraron sus representantes, a excepción de la Presidencia de la República que al día de hoy no nombra su representante.

Debe mencionarse que la dirigencia estudiantil ha realizado visitas a autoridades como el Rector de la UNAH, al Director de Educación Superior, a diferentes diputados, se ha conversado con el presidente de los egresados ENA/UNA y no hemos logrado que el Presidente le otorgue la importancia que corresponde a esta Universidad.

A la fecha hay avances en el proceso de reforma que nosotros como estudiantes valoramos, sin embrago no se tiene las bases sólidas para evitar que se repita el deterioro de la calidad académica de la que venimos saliendo, es decir, se tiene un nuevo estatuto, pero no hay reglamentos, no hay una estructura clara de gobierno universitario, no se toma en consideración el gobierno estudiantil y su estructura legal, no hay presupuesto para la nueva estructura según el nuevo estatuto.

De inmediato debería estarse tratando temas como: asuntos de graduación de los estudiantes que están próximos a graduarse, como ser notas pendientes en la Secretaria General, Deuda de los estudiantes a la Universidad, procesos de requisitos de graduación, entre otros; sumarle a esto que están congelados 31 millones de Lempiras en el Banco Central por falta de firmas autorizadas, contratos de proyectos en ejecución que deben de firmarse, gestiones para la reapertura de la carrera de Medicina Veterinaria y más.

Por todo esto solicitamos:

  1. Que el Presidente de la República nombre el representante que le corresponde, la presidencia de la comisión interventora, que éste cuente con un alto perfil académico, transparente, con disponibilidad de tiempo y que tenga el vasto conocimiento en el área.
  2. Que juramente de manera inmediata esta comisión interventora, para el desempeño adecuado de sus funciones.
  3. Se solicita mayor apoyo económico para llevar acabo los procesos de reforma de manera exitosa, que necesita con urgencia la institución.

Asociación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Estudiantes de la Universidad de Agricultura piden a Juan Hernández que resuelva su problemática

  • el marzo 13, 2018 a las 11:12 am
    Permalink

    Pidanle policías militares y de inmediato responde y lo resuelve, a este presiente la educación y la salud es lo que menos le interesa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *