Agresiones van directamente contra los periodistas dice C-Libre en su informe sobre Libertad de Expresión (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa. – En el  informe sobre Libertad de Expresión y Crisis Política presentado este martes, se contabilizan 35 agresiones a periodistas entre el 26 de noviembre de 2017 al 20 de enero de 2018 y se logró constatar que las agresiones van dirigidas hacia los comunicadores sociales, dijo el director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Edy Tábora.

Señaló que ahora las agresiones de los miembros de las fuerzas represivas del Estado no solo van contra el pueblo que se manifiestan, sino que van directamente contra periodistas y camarógrafos que cubren las manifestaciones.

Nota relacionada Institucionalidad de Honduras no responde ante agresiones de los cuerpos de seguridad del Estado: Informe de C-Libre

Los policías y militares identifican a los periodistas críticos del gobierno que abordan los temas de violación de derechos humanos y la corrupción gubernamental y los agreden directamente lanzándoles bombas lacrimógenas directamente o la emprenden a golpes con los toletes o con los puños.

Estas 35 agresiones se están generando desde el Poder Ejecutivo o el Poder Legislativo, donde tienen perfilados a los comunicadores y cuando llegan a las coberturas la emprenden contra ellos.

Vea la entrevista completa…

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *