Informe de OACNUDH contribuye a revelar el papel criminal del Estado de Honduras: Ismael Moreno (Vídeo)

Este informe, recalcó el sacerdote, debe ser tomado en serio porque si no se toma en serio los organismos internacionales estarán dándole el aval a un régimen que es responsable de los asesinatos en Honduras.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Padre Ismael Moreno, director de Radio Progreso  y del  Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) de la Compañía de Jesús señaló este día que el gobierno de los Estados Unidos debe cambiar de posición y no apoyar a un gobierno espurio y criminal.

El padre Melo calificó el informe de la OACNUD como serio y sólido y que no tiene ninguna información desconocida y se queda corto, porque se circunscribe hasta el 27 de enero y desde esa fecha han seguido ocurriendo acciones criminales por parte del Estado.

Este informe, contribuye a revelar el papel criminal del estado y la respuesta militar a la protesta social y deja en la mesa un tema fundamental y es que, como país, Honduras no puede avanzar a estadios distintos si no tocamos de frente este asunto de derechos humanos que tiene que ver con asesinato de manifestantes y con la violación extrema de los derechos humanos

Más adelante señaló que, aquí no puede haber ningún tipo de diálogo, no puede haber ningún reconocimiento al actual gobierno mientras no se identifique a los responsables materiales e intelectuales de los asesinatos de los manifestantes.

Este informe, recalcó el sacerdote, debe ser tomado en serio porque si no se toma en serio los organismos internacionales estarán dándole el aval a un régimen que es responsable de los asesinatos en Honduras.

Nota relacionada Informe de OACNUHD es desfavorable para el régimen de JOH: Salvador Nasralla (VIDEO)

El padre Melo señaló que, en la presentación del informe de la OACNUDH estaba presente la plana mayor de la embajada de los Estados Unidos y espero que este informe mueva lo que hasta ahora ha sido la posición de la sede diplomática de ese país, porque son los principales responsables de dar el aval al presente régimen y entonces los crímenes que se han cometido, tienen que ver con el gobierno de Washington y con los gobiernos de la Unión Europea.

 El sacerdote fue enfático al señalar que, si este informe no los mueve a una postura diferente, nosotros tenemos que decir que ellos también son participes de los asesinatos ocurridos y de los crímenes que se van a seguir cometiendo en este régimen espurio y dictatorial.

Vea la entrevista completa..

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *