Envían a cárcel de Támara a supuesto autor intelectual de crimen de Berta Cáceres

Al expresidente de DESA se le decretó sobreseimiento definitivo por el delito de asociación ilícita

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva  por el delito de asesinato, dictó esta noche el juez con jurisdicción nacional que conoce la causa contra el expresidente de la Empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), Roberto David Castillo, acusado de ser autor intelectual del asesinato de la lideresa indígena y ambientalista, Berta Cáceres.

Noticia Relacionada: ¿Quién es el noveno implicado, capturado en el caso Berta Cáceres?

Con la decisión judicial, Castillo fue remitido a la cárcel “Marco Aurelio Soto”, ubicada en la comunidad de Támara, Francisco Morazán. Sn embargo se le decretó sobreseimiento definitivo por el delito de asociación ilícita.

Castillo fue capturado el pasado 2 de marzo acusado por el Ministerio Público de proporcionar la logística a uno de los autores materiales que participó en el asesinato de Berta Cáceres, convirtiéndose en la novena persona que, supuestamente, participó hace dos años en el crimen de la extinta presidenta del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

Mediante una nota de prensa, el Ministerio Público aseguró esta noche que el crimen de Berta Cáceres,  continúa en etapa de instrucción en la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a fin de castigar a otras personas que estarían siendo señaladas a nivel de autores intelectuales del vil hecho.

A la fecha suman ocho personas detenidas por este caso, entre ellos: Sergio Ramón Rodríguez Orellana (gerente DESA), Douglas Geovanny Bustillo (exmilitar), Mariano Díaz Chávez (mayor del ejército), los hermanos Edilson Atilio Emerson Eusebio Duarte Meza, Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández Rodríguez y Oscar Aroldo Torres Velásquez.

Por este caso la ATIC bajo la coordinación de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) ha capturado y procesado al investigador Juan Carlos Cruz y al ex policía Miguel Arcángel Rosales Izcano, luego que presentaran pruebas para tratar de desviar el caso en las primeas pesquisas que realizaron en torno al crimen de Cáceres

Compartir Artículo

3 comentarios sobre “Envían a cárcel de Támara a supuesto autor intelectual de crimen de Berta Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *