Capturan mano derecha de Rosa Elena Bonilla

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – Este viernes se informó de la captura de Saúl Fernando Escobar, exasistente de Rosa Elena Bonilla en la casa presidencial, e implicado en el caso denominado como “La CAJA CHICA”

Escobar fue capturado la noche de este viernes 9 de marzo, por la Fuerza de Seguridad Nacional (FUSINA), luego de que permaneciera varios días evadiendo la justicia.

Así llegó Saúl Escobar al Core 7 esta noche de viernes

Las autoridades del Ministerio Público consideran a Escobar como pieza fundamental en la supuesta red que manejó la exprimera dama de Honduras Rosa Bonilla, para malversar caudales públicos en el gobierno de su esposo Porfirio Lobo Sosa.

Al capturado se le sindica como responsable de los delitos de Lavado de Activos y Asociación Ilícita en perjuicio de la economía del estado de Honduras.

Escobar era el encargado de firmar los contratos de indumentaria escolar, del programa Uniformando y Calzando a los Niños de Honduras que eran manejados por el despacho de la exprimera dama.

La captura de Saúl Escobar se dio en la colonia Las Torres y fuertemente custodiado se le trasladó a la Unidad Metropolitana de Prevención, conocida como Core 7, en el barrio Los Dolores.

Nota relacionada Policía de Honduras arresta a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo

El Poder Judicial nombrará un juez en las próximas horas el que conocerá el caso y será hasta mañana sábado que irá a una audiencia de declaración de imputado en los tribunales de justicia.

Por este mismo caso fueron capturados el pasado 28 de febrero: Rosa Elena Bonilla y su cuñado Manuel Mauricio Mora. Ambos fueron apresados en la zona de El Chimbo, municipio de Santa Lucia y guardan prisión en CEFAS y la penitenciaría Marco Aurelio Soto, respectivamente.

Compartir Artículo

4 comentarios sobre “Capturan mano derecha de Rosa Elena Bonilla

  • el marzo 10, 2018 a las 10:08 am
    Permalink

    Pienso que a Rosa Elena la tiraron al ruedo porque para ellos es desechable, así se protegen entre ellos que mandar a las llamas a tipos de la talla de Ricardo Álvarez, con sus monumentos a la corrupción imperturbables y evidentes, Trans-450 y aportes de dinero por medio de empresas fantasmas que saquearon al IHSS.

    Pero la danza vergonzosa de la ex primera dama a manos de “su propia” gente, nos muestra el altísimo grado de degradación humana y niveles de corrupción e impunidad en nuestra sociedad; por algo el sistema aboga por una pésima educación y un famélico interés en expandir la ciencia, la técnica y la cultura general, porque para el sistema y el gobierno entre más atraso e ignorancia mejor, así, la extracción de todo lo que se pueda sacar de este pueblo y su tierra, será segura y permanente.

    La corrupción en Honduras data de las épocas de las concesiones mineras y de tierras, como la que se hizo para construir el tren interoceánico, antes del final del siglo 18 y que nunca se ha hecho, en la que los linderos se sobredimensionaron para explotar sus ricos bosques y suelos.

    La lección no es si al fin cae o no cae, porque que van ha caer sí van caer, sino que quiénes, si tigres o gatos, y desde cuándo es que el pueblo empiece a ver justicia, de la que tenemos las mayores dudas y plena desconfianza.

    Y el otro punto es que en dónde se toque, sea Rosa Elena, Saúl Escobar y el cuñado de esta señora, entre otras y otros de un extracto humilde metidos en esos líos, la corrupción está tan enraizada en la subcultura de cierto sector de la población que tan solo tocarla estalla como una asquerosa bolsa de pus; así que hay que seguir luchando por extirparla.

    Respuesta
  • Elsy Ramos
    el marzo 10, 2018 a las 4:09 am
    Permalink

    Deteniendo a los sirvientes pero porq no detienen a los peces gordos q le facilitaban a ella las transacciones?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *