Mujeres son más del 50% de la población y solo reciben el 5% del presupuesto

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – La violencia que sufren y viven las mujeres y la poca respuesta gubernamental no es un tema nuevo, dijo Jessica Sánchez, coordinadora del Grupo de Sociedad Civil (GSC), quien señaló que tienen años de estarlo denunciando sin obtener grandes respuestas.

Señaló que existen algunos esfuerzos como el programa Ciudad Mujer y las oficinas municipales de la mujer que solo tienen el 5% del presupuesto, lo que demuestra que hacen falta muchas más acciones, porque las mujeres son más de la mitad de la población y solo reciben el 5% del presupuesto estatal.

Esa situación es grave y es más grave aún que no se le prevención, atención y seguimiento a la violencia contra las mujeres porque las mujeres pasan por ciclos de violencia y luego de sobrevivencia porque hay que sobrellevar ese problema y superarlo para volver a la vida social y productiva.

Leer más Analizan cómo garantizar justicia a mujeres víctimas de violencia y femicidios

Honduras vive año con año el incremento de los presupuestos militares, de defensa y seguridad y debilitan los presupuestos de las instituciones sociales y de acceso a la justicia que responda a las mujeres.

En el caso de las mujeres defensoras de derechos humanos entre septiembre de 2017 y enero de 2018 hubo 56 agresiones y en estas cifras solo se incluyen a las mujeres que denunciaron o que salieron por los medios de comunicación.

Sánchez señaló que esos ataques que han sido con gases lacrimógenos, quebraduras y golpes y estas agresiones vienen en casi el 90% de la Policía Militar y la Policía Nacional.

Vea la entrevista completa…

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Mujeres son más del 50% de la población y solo reciben el 5% del presupuesto

  • Jose Vallejo
    el marzo 7, 2018 a las 10:12 pm
    Permalink

    Hay que darles un fusil y entrenarlas.Las mujeres son mas buenas que los hombres y son mas valientes.En la Guerra Civil que se avecina tienen que ser muy importantes . felicidades mujeres uds. Son siempre unas guerreras.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *