Capturan nueve testaferros, socios y familiares de “Los Cachiros”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) capturaron este lunes a nueve personas entre familiares, socios y testaferros de los hermanos Rivera Maradiaga, a quienes se les incautó más de un millón de lempiras, armas y otros indicios que los liga con el grupo criminal denominado “Los Cachiros”.

Los Cachiros

Noticia Relacionada: Mediante operación “Apolo”, ministerio Público asegura 58 bienes más a “Los Cachiros”

Las capturas se produjeron en el marco de la operación “Apolo” y en la capital Tegucigalpa y en las ciudades de Tocoa, en el departamento de Colón y San Pedro Sula y en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés.

En el barrio Los Laureles de Tocoa, Colón, se capturó a José Ignacio Maradiaga López y en la colonia La Esperanza de esa localidad a Efraín de Jesús Maradiaga Turcios, ambos por el delito de testaferrato. Los detenidos figuran como tío y primo de los hermanos Rivera Maradiaga respectivamente, quienes se entregaron a la justicia norteamericana y se les sigue un proceso por narcotráfico.

Siempre en Tocoa se reportó la captura de los esposos Enwis Yamil Varela Santos y Yuri Stefany Rivera Hernández, acusados por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita, además se capturó a Dina Heredia Fúnez Lissier por el delito de testaferrato y finalmente por los delitos de lavado de activos y asociación Ilícita a Johny Hilson Varela Santos.

En la Residencial Campisa de San Pedro Sula se detuvo a Nixon Yadir Manzanares Murillo y en Santa Cruz de Yojoa se arrestó a Celi Asmery Pasos Galo. Ambos detenidos por los por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

En tanto en la Residencial Las Hadas de Tegucigalpa se aprehendió a Marla Ramona Nájera Rubí por el delito de testaferrato.

Durante los sendos operativos de este día se logró el decomiso de 1.298,245 lempiras y 3,500 dólares. Asimismo seis vehículos, cuatro en Tocoa y dos en San Pedro Sula.

 Además en algunas inspecciones a los inmuebles a asegurar, que en total suman 58, se han encontrado indicios que se relacionan a la comisión de los delitos imputados, esperando dar con nuevos hallazgos en el trascurso de las siguientes horas y los próximos días.

IMAGENES DE LA CAPTURADOS:

                                                            Enwis Yamil Varela Santos
                                                         Johny Hilson Varela Santos
                                                             Celi Asmery Pasos Galo
                                                       Marla Ramona Nájera Rubí
                                                   Nixon Yadir Manzanares Murillo
                                                           Dina Herenia Fúnez Lisser
                                                          José Igncio Maradiaga López
                                                          Yuri Stefany Rivera Hernández
                                                         Efraín de Jesús Maradiaga Turcios
Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *