Magistrados del TSC del Partido Liberal y Libre no deben aceptar el decreto de impunidad: Edmundo Orellana

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El ex fiscal general de la República, Edmundo Orellana Mercado, instó a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSE) de los partidos Liberal y Libre que no acepten la aplicación del decreto de impunidad que beneficia a los corruptos.

“Yo insisto que tanto Libre como el Partido Liberal, les pidan a sus representantes ante el Tribunal Superior de Cuentas, porque esos señores no son magistrados del Tribunal sino que son representantes de partidos, que se abstengan, que salgan públicamente a decir que ellos no van a aceptar el decreto de la impunidad”, dijo Orellana Mercado.

Noticia Relacionada: Honduras: MACCIH denuncia pacto de impunidad para proteger diputados y funcionarios

En enero pasado el diario oficial La Gaceta publicó una reforma a la Ley de Presupuesto, que fue bautizada  por el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) Juan Jiménez Mayor,  como “pacto de impunidad”, porque blinda de investigación penal a los diputados y funcionaros del Estado, sobre la ejecución de fondos públicos.

La reforma facultó al TSC para que efectué auditorías tres años después de la ejecución de los fondos, quitando así la facultad de investigación penal, que por ley le corresponde al Ministerio Público.

Para Edmundo Orellana Mercado el aplicar el decreto de impunidad es lograr que se escapen de la justica todos aquellos diputados que se han robado el dinero porque muchos de ellos no liquidaron.

Antes de renunciar a su cargo, Jiménez Mayor, reveló que la MACCIH estaba investigando a una red de diputados corruptos, entre los que citó al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Al respecto el ex fiscal general de la República, dijo que la ciudadanía debe insistir en que se derogue el decreto que se convirtió en ley el 20 de enero pasado. “Ese decreto desgraciadamente le conviene a los diputados nacionalistas, liberales y de Libre y de todos los partidos que se robaron el dinero, que no lo entregaron y que no lo liquidaron adecuadamente”, apuntó el Orellana Mercado.

Lamentó que en el Parlamento no se evidencie voluntad por parte de la oposición política para irse de frente contra el decreto que otorga impunidad a los corruptos.

En ese mismo orden consideró que la única manera de presionar es que la gente se movilice en las calles como ocurrió el año pasado en Guatemala que fue la gente que “arrinconó a los diputados” y los obligó para que se retractaran y derogaron el decreto que les daba impunidad.

Compartir Artículo

5 comentarios sobre “Magistrados del TSC del Partido Liberal y Libre no deben aceptar el decreto de impunidad: Edmundo Orellana

  • el marzo 2, 2018 a las 3:20 pm
    Permalink

    LAS PROTESTAS PACIFICAS EN LAS CALLES NO ESTAN SURTIENDO EFECTO POR LA BRUTAL REPRESION DEL IMPOSTOR ASESINO. ENTONCES HACE FALTA UN INGREDIENTE ADICIONAL Y TIENE QUE VER CON LA FORMACION DE UNA UNIDAD DE COMBATE EN LAS SOMBRAS QUE LOS GOLPEE Y RETIRADA. NO VEO EN MI BOLA DE CRISTAL NADA MAS.

    Respuesta
  • el marzo 2, 2018 a las 11:55 am
    Permalink

    Me encanta el Lic. Orellana. Su voz es la voz de razon entre locos hablando.

    La Red de Diputados solo es la punta del iceberg. Debajo de ello, oculto y escondido, esta el Cabal verdadero, la mafia politica y todos vinculados con el Deep State norteamericano.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *