En Florida los maestros estarán armados en escuelas y colegios, deciden legisladores

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Florida votó a favor de crear un programa estatal para invertir 67 millones de dólares con el fin de armar a los docentes en las aulas, a pesar de la enérgica oposición de los supervivientes del tiroteo en masa que tuvo lugar en Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero.

Este mismo comité votó el martes contra una prohibición de las armas de asalto. Los estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas regresan a clases hoy, exactamente dos semanas después de que un exestudiante ingresara a la escuela armado con un rifle AR-15 y matara a 17 personas.

Y en noticias recientes de esta mañana, una de las tiendas deportivas más grandes de Estados Unidos, Dick’s Sporting Goods, declaró que dejará de vender inmediatamente todos los rifles de asalto en sus locales.

El pasado 23 de febrero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, repitió su llamado a armar a los docentes estadounidenses con armas de fuego ocultas, y afirmó que estaba preparado para buscar fondos para un programa para procurar que hasta el 40% del personal escolar estadounidense fuera entrenado para portar armas.

El presidente Trump expresó: “A las personas que porten [armas] les daremos una bonificación, les daremos una pequeña bonificación, francamente se sentirán más cómodas teniendo el arma de todos modos, pero les daremos una pequeña bonificación”. (Tomado de DemocracyNow)

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *