Representante de la ONU en Honduras condena represión militar y policial contra manifestantes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que está en  Honduras para mediar en el diálogo propuesto por el régimen de Juan Hernández,  lamentó la actuación de los militares y policías que reprimieron una manifestación pacífica frente a la sede del organismo en Tegucigalpa.

Igor Garafulic manifestó: «Lamento mucho que frente a nuestra sede hoy se haya producido este enfrentamiento, por innecesario, por peligroso… porque acceso de conversar con una de las personas que fue golpeada y eso no tiene porque suceder».

En su diálogo con los periodistas que cubrían el evento apuntó que,  «Hay cosas que uno no controla , pero el que una persona sea golpeada,  si se puede controlar».

«A mi una persona me hizo esa declaración y a mi me duele mucho que haya sucedido», dijo a los periodistas el señor Igor Garafulic.

El enviado de la ONU dijo que estaban junto a Zelaya y Salvador Nasralla,  en una reunión muy productiva, una reunión en la que estaban  hablando con franqueza de los problemas que tiene Honduras.

«Lo que yo les tengo que decir es que desde Naciones Unidas y en especial en mi caso, yo por mi experiencia de otros países y especial, ustedes ya vieron yo soy chileno, por lo que mi experiencia me dice que nunca es bueno tener este tipo de confrontaciones», dijo Garafulic.

Nota relacionada Militares y policías lanzan gases lacrimógenos a manifestantes frente a la ONU en Tegucigalpa

Agregó que muchas veces las confrontaciones se producen cuando se usa ciertos gestos. «Ustedes vieron hace dos semanas una manifestación, yo solicité que no hubiese Policía Militar, que no hubiese tanquetas,  porque nada de eso lo lleva a uno a dialogar».

«Yo respondo por la seguridad al interior de Naciones Unidas. Lamentablemente tuvimos que suspender la reunión porque los dirigentes creyeron que tenían que estar con sus partidarios», dijo el diplomático quien se negó a responder algunas preguntas de los periodistas asistentes.  

Compartir Artículo

13 comentarios sobre “Representante de la ONU en Honduras condena represión militar y policial contra manifestantes

  • el febrero 28, 2018 a las 10:03 am
    Permalink

    La oposición es peligrosa, dominan la propaganda política, operaciones sicologicas y se vuelven victimas después q han dañado propiedad privada, insultos a doquier. Q necesidad hay de faltar al respeto? A algunas personas no les simpatiza el mandatario, pues emigren para el sur, al este, al norte a donde mejor se sientan!!

    Respuesta
  • Hector Benitez
    el febrero 28, 2018 a las 5:19 am
    Permalink

    Doble moral de estas organizaciones q solo avalan gobiernos corruptos q solo le convienen al imperialismo q tiene sumido ala miseria a estos humildes pueblos

    Respuesta
  • Jose Vallejo
    el febrero 28, 2018 a las 12:28 am
    Permalink

    La ONU y su presidente Antonio Guterres tienen que desmarcarse del gobierno gringo. La visita de la representante gringa en esa institucion para respaldar la Narco Dictadura criminal es una afrenta a la mision de la ONU. EE.UU quiere usar al Narco Estado Hondureño para financiar un ataque a Venezuela y Nicaragua. El pueblo Hondureño ni aun Armandose puede combatir a este Regimen criminal apoyado por EE.UU. Urge la union de los pueblos de El salvador y nicaragua.

    Respuesta
  • Argentina Umana
    el febrero 27, 2018 a las 11:42 pm
    Permalink

    Y lo que vio es un pequeñito ejemplo de todo lo pasado,infiltrados arman los relajos sin duda para interrumpir las reuniones de la alianza con los enviados.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *