Partido Nacional amenaza con la “escoba azul” a los empleados públicos que no pertenezcan a sus filas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los empleados públicos que no pertenezcan a las filas del Partido Nacional fueron amenazados con ser despedidos hoy en el marco de la celebración de este instituto político.

El partido de gobierno arribó este 27 de febrero a 116 años de fundación, por lo que sus autoridades y sus activistas se dieron cita como tradicionalmente lo hacen todos los años en el parque La Leona, ubicado en el barrio del mismo nombre en Tegucigalpa.

Partido Nacional
La exigencia de los activistas del Partido Nacional contó con la aprobación de sus autoridades.

La amenaza de los nacionalistas fue representada por varios activistas que portaban en sus manos escobas azules y negras, como un mensaje simbólico de su deseo para que los empleados que no se encuentran en el censo del Partido Nacional sean despedidos.

La activista, Mercedes Saravia, manifestó que es injusto que la gente que trabajó en la campaña del partido de la estrella solitaria siga sin ser contratada en la administración pública, mientras los puestos son ocupados por militantes de la oposición política.

“En los barrios y colonias hay gente preparada, contamos con gente profesional, jóvenes, hombres y mujeres que pueden optar a cualquier cargo y es injusto que en las instituciones públicas hayan de otros partidos, que los propios cachurecos que hemos dado el alma y el cuerpo, que nos hemos sacrificado por nuestro partido, hemos expuesto nuestra vida, sigamos fuera del gobierno”, expresó Saravia, quien en el marco del golpe de Estado de 2009 se camufló como representante de las asociaciones de padres de familia.

La celebración política estuvo encabezada por el presidente del Partido Nacional y secretario de Inclusión Social, Reinaldo Sánchez y el diputado Antonio Rivera Callejas, entre otros directivos de la institución partidaria, que mediante un dudoso conteo de votos en las elecciones del 26 de noviembre del año pasado, se mantiene en el poder desde el 2010.

DECRETO

En enero pasado el Congreso Nacional, en poder del Partido Nacional, aprobó una reforma a la Ley del Presupuesto que faculta a los autoridades de las instituciones centralizadas y descentralizadas del gobierno para que puedan despedir el personal sin tener que pagar las prestaciones, ya que remiten a los afectados a que acuden a los tribunales de justicia para que reclamen estos derechos.

La semana pasada el jefe de gobierno, Juan Hernández, anunció que iniciará un proceso de depuración en las secretarías de Salud y Educación, similar al proceso que se efectuó con la Policía Nacional. El anuncio lleva implícito el despido de los empleados en las dos secretarías de Estado.

Compartir Artículo

4 comentarios sobre “Partido Nacional amenaza con la “escoba azul” a los empleados públicos que no pertenezcan a sus filas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *