La OEA y la ONU quieren distraer lo del fraude para consolidar en el poder a Juan Hernández: Salvador Nasralla

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El ex candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla acusó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) de distraer a los hondureños del fraude electoral y consolidar el gobierno de Juan Hernández.

Nasralla dijo a CRITERIO que el gobierno de Hernández está utilizando el conflicto entre el exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y el Secretario General de la Organizavción de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para distraer lo del fraude electoral y hacer que la gente se olvide del problema.

“Metieron esta novela para que los medios de comuniaccióin se dediquen a hablar de la novela. Yo la novela la sigo es bien bonita, me imagino que esta semana van  a salir canzolcillos sicios, pero la veo como novela, no me desvío de la atencióin principal, que sé que la OEA y la ONU lo que quieren es distraer para que la gente se vaya acomodando y acostrumbrando a tener cuatro años más o cincuenta años al ladrón que está gobernando”, manifestó Nasralla.

Ante la falta de certeza en en los resultados, la OEA planteó en diciembre pasado la repetición de las elecciones. Sin embargo en enero, emitió un comunicado diciendo que estaba dispuesto a trabajar con las autoridades electas en los tres niveles, presidencial, Congreso Nacional y corporaciones mucicipales.

“Ya la OEA no tiene  mucho sentido, ya practicamente agotó sus cartuchos”, señaló el excandidato de la Alianza de Oposición.

Honduras se enfrenta actualmente a una crisis políotica derivada por denuncias de fraude en las elecciones del 26 de noviembre  y la violación a la Constitución por la reelección de Juan Hernández.

Noticia Relacionada: Misión exploratoria de la ONU acepta apoyar el diálogo en Honduras con un mediador nombrado por los actores políticos nacionales

El conflicto conllevó al gobierno hondureño y a la oposición política a buscar el apoyo de la ONU para la mediación de un diálogo, a lo que este organismo repondió el jueves señalando que está dispuesto a colaborar pero que el mediador debe ser nombrado por las partes hondureñas.

Nasralla dijo que hace diez días que se reunió con el representante de la ONU en Tegucigalpa, Igor Garafulic, le dijo que ese organismo le daría largas al asunto así como lo ha estado haciendo la OEA, porque ambos organismos reciben órdenes de quien “maneja el mundo”.

Increpadao de quién es quien da las órdenes, Nasralla se limitó a decir que es quien maneja el dinero y el poder en el mundo.

El excandidato de la Alianza de Oposición manifestó que el problema de Honduras “es que hay un ladrón que sacó 200 mil votos y se robó las elecciones y está sentado en la silla presidencial”.

Acotó que el papel del mediador que trabaje en el diálogo debe buscar la forma de convocar a nuevas elecciones o de “sacar al ladrón del poder, al señor involucrado en el narcotráfico, con diputados narcotraficantes, con una Corte Suprema de Justicia ladrona”.

Compartir Artículo

4 comentarios sobre “La OEA y la ONU quieren distraer lo del fraude para consolidar en el poder a Juan Hernández: Salvador Nasralla

  • Misac Portillo
    el febrero 24, 2018 a las 8:02 pm
    Permalink

    “Eso “eso “eso ” decía el chavo del ocho , definitivamente eso es lo que quieren , no caigamos en esa trampa exijamos fuerte no apaguemos la llama estos pícaros no pueden quedarse impune

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *